Pialadero para Ramón Ibarría

*Firmó par de Pialazos
*Lienzo “Prieto” Ibarría
*Reinó Gran Ambiente
“Fiesta y cochino, en la casa del vecino”.
Una tarde agradable la del sábado 12 de diciembre, fue la que se vivió en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, donde se revivió uno de los festejos guadalupanos, como lo fue el pialadero organizado por el siempre inquieto Andrés Ramírez, junto con la familia Ibarría de los Charros de Vallarta.
El “mochadedos” lo ganó Ramón Ibarría al cuajar dos pialazos, los que ya nadie pudo igualar de los 20 competidores más, hubo ronda de desempate para que fuera “Juancho” el segundo lugar y Jesús “Chuy” Ibarría, hijo de Ramón por cierto, ocupara el tercer lugar.
Como les decía, fueron 21 los pialadores, que se reunieron desde temprana hora de la tarde para echar piales sin amarrar, sólo chorrear, en un rejuego que ya se esperaba, hay que mencionar que fue a puerta cerrada y tratando de guardar la sana distancia.
Luego de la ronda de piales, le siguieron un rato más con más piales corveros y de los que se pudiera, tratando de alargar el convivio.
A los que vimos cuajar pial fue a David “Tizne” Crisósto, a “Manolo”, “Chava” Arreola, “Chuy” Ibarría, Lupe Hernández y a “Juancho” (hay me disculpan, pero no le pregunte el nombre), quienes jugaron la ronda de desempate y al final quedaron Juancho y Chuy.
Los premios los entregaron Andrés Ramírez, don Daniel Ibarría López y Don Abel Ramírez, siendo una montura a Ramón por sus dos piales; una hebilla grabada al segundo lugar y un juego de cabezadas al tercer lugar.
Cabe mencionar que Ramón luego de recibir su premio, dijo que esa montura la va a dar de premio en el pialadero que se organizará para recordar los 20 años de fallecido de Miguel “Chato” Ibarría, que los cumple este dos de enero.
La familia Ramírez Meza tomó parte importante en este evento y se envía un agradecimiento especial a Joyerías Lola y al Ejido Coapinole, así como a don Manuel Hernández y en especial a Sogas RCG de Alberto Bollaín y Goitia.