ZM Guadalajara sin Charreadas

*Otra vez los “Focos Rojos”

*Día con Día Crece el Virus

*En 98 de los 125 Municipios

         Jalisco otra vez la capital de Jalisco. Nuevamente se prendieron los “focos rojos” por el Covid-19 y de momento parará mucha actividad del 25 de diciembre 2020 al 10 de enero 2021, incluyendo la charrería que no está autorizada para realizar eventos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Así las cosas, así de fácil, así de sencillo. La fiesta brava, los jaripeos y la charrería, tendrán que parar más de dos semanas.

Y si la curva no baja, por ende aún no llega el rebrote. Hace 18 días decíamos que estaban en la mira 76 municipios, ahora son 98 de los 125 que tiene la entidad azul y oro, donde la ocupación hospitalaria está al tope.

Las Zonas Norte, Ciénega, Altos Centro y Altos Sur, a las que se suman ahora Valles y Oeste, también tienen serios problemas por el “bichito” raro que aqueja al mundo.

En las últimas horas se reporten más contagiados y el número de muertos, que promediaban 20 por día, ha comenzado a llegar a 50 sino es que 60 por cada 24 horas.

FALSO ESPEJISMO SEMÁFORO VERDE

Eso del semáforo amarillo o naranja, fue solo un espejismo para Jalisco y jamás estuvimos tan cerca de la luz verde, sino tirándole más bien a rojo y es que nuestras “flamantes” autoridades, al igual que la Ciudad de México, también engañaron a sus habitantes.

La época de Navidad, eran días de guardar y esa palabra cobra más vigencia que nunca, porque la pandemia vino a dar al traste con este año para olvidar.

Cierto que el 2020 fue atípico y aunque vemos caer las últimas hojas del calendario, también es cierto que muchas personas hacen caso omiso a las recomendaciones.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen un esfuerzo denostado, pero pocos hacen caso de sus indicaciones.

EVENTOS CHARROS Y?

Se conoce de eventos charros en Jalisco y otras entidades del país, así como de la unión americana, dizque a puerta cerrada y la verdad es otra…

Las muertes están a la orden del día, amigos, familiares o vecinos y ni así hacen caso, pero que le vamos a hacer.

A como van las cosas, aunque dicen que ya llegó este miércoles 23 la vacuna contra el virus, esto de la pandemia va para largo.

EVENTOS EN COMPÁS DE ESPERA

Ya se suspendieron algunos eventos de enero próximo e incluso otros de febrero, por lo que el camino sigue siendo sinuoso.

El Covid-19 en todo su esplendor, pero mientras son peras o son manzanas, debemos de cuidarnos y es que a la hora del análisis, los números son fríos, por aquello de las estadísticas en cada estado del país y del mundo.

Aprovechamos para enviar nuestros parabienes a la familia charra y que esta Navidad, sea lo mejor posible.

A seguirse cuidando.

No Queda de Otra.

Pongamos el ejemplo.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama: Charles Baudelaire.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba