Carlos Cristo para Guanajuato

*Quiere ser el Púa

*Por Cuatro Años

*Pasión sin Límites

         Tiene 53 años. Es próspero empresario, líder y gran amador de la charrería. Este deporte lo lleva tatuado toda su vida, pasión que heredó de sus antepasados.

Ahora con llegada del nuevo año, tiene nuevos sueños. Suspira y lo hace despierto. Quiere ser presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato.

Carlos Ernesto Cristo Calderón del meritito Irapuato es un apasionado del deporte. “Carabina” es su apodo y además del Más Mexicano de los Deportes, se da tiempo para practicar y dirigir el triatlón (ciclismo, natación y atletismo).

FEBRERO 3 EN LA MIRA

Abriendo febrero, el miércoles 3 para ser más exactos, habrá elección de púas en el país y desde hace días levantó la mano el “Carabina” Carlos Cristo.

“La familia, la unión y la amistad, son parte de mi legado y ahora aspiro a dirigir la charrería de Guanajuat”, dijo en su primer apunte.

Sabe que son tiempos de cambo. Tiempos de pandemia. Pero sueña y lo hace despierto, porque sabe que lo mejor de la charrería está por venir en los siguientes cuatro años.

“Son tiempos difíciles en muchos órdenes y afronto el reto de ser púa, porque ganas de trascender tengo y Guanajuato, merece recuperar la grandeza de antaño en la charrería”, lanzó su voz y que tendrá eco en la Zona del Bajío en el país.

APASIONADO DE LA CHARRERÍA

A Carlos Ernesto Cristo Calderón lo conocemos hace más de dos décadas y sabemos que es un apasionado de lo que hace y se propone.

“Tengo toda mi vida en la charrería, desde chamaco me gusto y colear es mi pasión. Mi hija Victoria recién cumplió años está en el sector femenil y siguiendo el legado de su padre y sus abuelos”, dice con dejo de añoranza.

Carlos Cristo quiere hacer una campaña limpia y aunque ya tiene oponente, sabe que quedan escasas cuatro semanas para la elección y ese lapso aprovechará para hacer proselitismo del bueno, con propuestas concretas y no ataques infundados, que en nada beneficia al deporte convertido en arte.

“Sabemos que tenemos mucho por hacer en la charrería, deporte que merece respeto y que es de mucha tradición, aparte que Guanajuato ha marcados pautas a nivel nacional en diversos derroteros de la vida.

NO PROMETE. ÉL QUIERE CUMPLIR

Su plan de trabajo ya lo tiene definido y en la siguiente entrega semanal lo haremos saber.

“Me gusta pensar en grande y soñar despierto. La charrería es nuestra pasión y ahora quiero regresarle tanto que me ha dado. Quiero ser púa cuatro años y regresarle la grandeza a Guanajuato”.

Por ahora, el 3 de febrero lo tiene muy en la mira y sabe que con trabajo y voluntad, pero sin promesas de campaña, porque lo que promete lo cumple, quiere ser mandamás charro guanajuatense.

La suerte de colas es su pasión y evento de esa faena que se organizan por el centro del país, coleadero al que asiste a competir Cristo Calderón. Que quede claro y asentado, porque su pasión no tiene límites.

Finalmente, aprovecho para desear un exitoso 2021 en todos los órdenes y recordó que ni los Santos Reyes pudo festejar en Irapuato, como cada año.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La costumbre es la gran guía de la vida humana: David Hume.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba