Carlos Cristo y la Unión Charra

*“Carabina” quiere ser Púa
*Elección el 3 de Febrero
*El Camino de Guanajuato
Guanajuato es Cuna de Grandes Charros, Artistas y Cantantes, amén de ser referente en varios aspectos de la vida y de gran historia en el país.
El miércoles 3 de febrero habrá elección de presidentes de asociaciones charras del Estado en todo el país y en Guanajuato, Carlos Ernesto Cristo Calderón, quiere ser púa de su entidad.
UNIDOS PARA HACER CHARRERÍA: es una frase que suelta el dardo con aroma de verdad grande que surca los aires guanajuatenses.
“La unidad charra antes que todo. Todos somos amigos en nuestro deporte, profesamos la amistad y tenemos valores, que como hemos dicho, tenemos que recuperar porque urge que nuestro deporte esté en los primeros planos, como debe ser y como merece estar, aún en tiempos de pandemia”, dijo en su primer apunte salpicado de nostalgia.
La entidad del Bajío tiene 38 asociaciones con derecho a voto para púa estatal, mismas que sufragaron en octubre pasado para elegir al mandamás de la Federación Mexicana de Charrería.
MUCHO CAMINO POR ANDAR
Ahora El Cristo Charro va por un Guanajuato Unido y es una promesa de campaña que quiere hacer realidad. Sabe que falta mucho camino por andar, pero le gusta el reto.
“Es algo que ya sabíamos desde que empezamos la campaña. Es un reto y lo afronto con orgullo, porque Guanajuato y su charrería merecen eso y mucho más. Es tiempo de ver nuevos derroteros”, señaló Cristo Calderón a quien sus amigos le dicen “Carabina”.
Con más de cinco décadas de vida y casi 45 años en el Más Mexicano de los Deportes, Carlos Ernesto sigue haciendo un recuento de sus logros en el apasionante mundo charro.
“Han sido años de mucha actividad charra, de sacrificios, de triunfos para destacar y sobre todo que practicamos lo que tantos nos apasiona, que heredamos de nuestros antepasados y ahora los dejamos a nuestros hijos”.
EL PRIMER OBJETIVO
El objetivo a corto plazo, es claro: Quiere ser púa de Guanajuato, entidad que tiene 38 asociaciones federadas y casi dos decenas de escaramuzas.
Para Carlos Cristo su andar por las praderas del Bajío, no tienen fin, sueña en grande y quiere hacer realidad todo lo que se propone.
Los lienzos charros y el triatlón, dan cuenta de sus logros deportivos y además es un apasionado de lo que practica, porque el objetivo es claro: Salir adelante siempre en la vida y en todos los órdenes.
La mira la tiene puesta en el 3 de febrero y está cierto que la balanza de las votaciones se inclinará a su favor.
“Planes tengo muchos, me han hecho llegar propuestas y vamos con todo, porque Guanajuato necesita recuperar su grandeza charra y queremos muchos y buenos eventos para nuestro Estado”, destacó Carlos Ernesto Cristo Calderón.
La charrería la practica desde sus antepasados y ahora sus herederos, por eso y muchas cosas más, quiere ser púa y ese gusto, nada, ni nadie se lo quitará.
CON LA MIRA PUESTA EN EL TRIUNFO
Su semáforo de asociaciones, lo proyectan al triunfo, aunque sabe que viene lo mejor, el cierre de campaña y para el que ya se prepara, junto con un grupo nutrido de entusiastas amigos que profesan la religión charra.
El plan de trabajo lo está llevando a buen trecho por las parcelas del Bajío y ha sido bien aceptado por la comunidad guanajuatense.
“Vamos con paso firme, queremos canalizar las inquietudes de la charrería de Guanajuato, porque unidos seremos más fuertes. De mi plan de trabajo vamos palomeando cada propuesta que será realidad y que ya conocen nuestros charros de Guanajuato”, destacó en su último apunte.
CAMINO DE GUANAJUATO
Por: José Alfredo Jiménez
No vale nada la vida
la vida no vale nada
comienza siempre llorando
y así llorando se acaba
por eso es que en este mundo
la vida no vale nada
Bonito León, Guanajuato,
su feria con su jugada
ahí se apuesta la vida
y se respeta al que gana
allá, en mi León, Guanajuato
la vida no vale nada
El cristo de tu montaña
el cerro del cubilete
consuelo de los que sufren
adoración de la gente
el cristo de tu montaña
del cerro del cubilete
Camino de Guanajuato
que pasas por tantos pueblos
no pases por Salamanca
que ahí me hiere el recuerdo
vete rodeando vereda
no pases porque me muero
Camino de Santa Rosa
la Sierra de Guanajuato
ahí nomás tras lomita
se ve Dolores, Hidalgo
yo ahí me quedo paisano
allí es mi pueblo adorado
Comentarios a: charrocasama@gmail.com