Viene Torneo de La Candelaria

*Lienzo 3 Conejos de Tecomán

*Completo el Programa Deportivo

*Invita la Familia Zamora López

         Tecomán como en viejos y felices tiempos. El 2 de febrero es el “Día de la Candelaria” y la charrería adelantó la fiesta en honor de la Virgencita, el 9 y 10 hubo Torneo de Escaramuzas y ahora turno para los equipos charros este sábado y domingo.

Se reporta la Familia Zamora López para correr la atenta invitación a la afición de Tecomán, Colima, y sus alrededores, para atestiguar la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

El sábado y domingo 12 equipos están anunciados en la eliminatoria, por lo que será a un solo tiro, es decir, sin final.

La mayoría de las veces los equipos se inspiran más cuando no hay final, es decir, se animan mejor cuando es a un solo tiro.

Será la doceava versión y 12 años en fila se dicen fácil, pero consolidarse entre los mejores del país, ha sido lo complicado, pero ese reto le gusta a la Familia Zamora López.

ATRACTIVOS PREMIOS Y MEDIDAS SANITARIAS

Ahora para el torneo charro habrá atractivos premios en metálico, como reportó “Pinolillo” Zamora López quien junto a su papá “Miguelito” Zamora Hernández, encabezan el Comité Organizador.

Se esperan que asita el público al certamen de dos días, con todas las medidas  sanitarias que la ocasión lo requiere, con aplicación de gel y también habrá sana distancia. Después de cada competencia se limpian las tribunas, con la idea de evitar contagios.

Después de la Tercera Feria de Escaramuzas Tecomán 2021, ahora queda en imaginaria el Torneo Virgen de La Candelaria, mismo que se jugará el 23 y 24 de este mes, en el mismo Rancho 3 Conejos de “Miguelito” Zamora, en el meritito Tecomán.

La historia de este torneo comenzó en el 2010 y desde entonces han pasado 11 años y cero y van 12 ediciones en la capital limonera.

LUZ VERDE Y PROGRAMA DEPORTIVO

El sábado 23 de enero, a las cuatro de la tarde, anunciaron a: Tamaulipecos, Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho El Diamante y Dorados de California.

Para el domingo 24, salen al mediodía: Montaña Negra, Rancho San Isidro, Hacienda Vieja “A” y Tres Regalos de Cancún.

A las 16 horas, en el cerrojazo, quedaron: Rancho Las Cuatas, Rancho San Martín, Regionales de Peribán y Rancho El Quevedeño.

HUBO FIESTA CON LAS ECARAMUZAS

La semana antepasada se realizó la Tercera Feria de Escaramuzas en el Marco de La Virgen de La Candelaria, que se realizó en el Lienzo Rancho Tres Conejos de Tecomán, en la querencia de la Familia Zamora.

Escaramuza Cihualpilli de Tonalá fue la campeona con 312 puntos, seguidas con 295 en que empataron: Charra de Tecomán “B”, Camino Real y Charra de Tecomán “A”.

Rancho Ardenes quedó cuarto con 253, por 247 de Valle de Tecomán, 242 Hacienda El Alpuyeque y 154 del Rancho 3 Conejos, con el jueceo de Loren Mijares, según el reporte que hizo oportunamente Yahaira Zamora del Comité Organizador.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Un rostro silencioso con frecuencia expresa más que las palabras. Ovidio.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba