“Pato” Lazo con Banderas Desplegadas

*Elección de Púa el 3 de Febrero

*Acercamiento Estado de Puebla

*Manera Diferente de la Campaña

         La comunicación siempre ha sido parte importante en los quehaceres del Ser Humano y más en tiempos de pandemia. Debido a esto último, las campañas proselitistas en la charrería no se han podido hacer como se quisieran.

Y eso lo vivimos el año pasado, cuando “Richo” Zermeño y “Toñote” Salcedo, se presentaron en la palestra para contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Por el mismo tenor de los últimos meses del 2020 para olvidar y principios del 2021, ha sido el sello de las campañas para presidir las uniones charras estatales.

Pero eso no ha sido obstáculo, para que Luis Fernando Álvarez Lazo siga con banderas desplegadas a la conquista de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.

Con limitaciones debido al “bichito”, pero ha estado cerca de las inquietudes que tiene la charrería de esa entidad y lo ha hecho a través de zoom, redes sociales y comunicación vía celular, así como algunas visitas cuando la pandemia lo permitió.

RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA

         Por la vía zoom, “Pato” Lazo ha tenido muchas reuniones virtuales con la charrería poblana y los resultados están a la vista.

Por esa vía tuvo reuniones para crear el Colegio de Jueces y Locutores, además presentaron una amena charla sobre los Inicios de la Charrería y sus Avances. Ha sido nutrida la presencia no solo en eso, sino también en reiterar la importancia de las medidas sanitarias.

Eso no queda ahí, porque se tuvieron reuniones con escaramuzas, además de otro punto de la Historia y Evolución del Traje Charro, además del Curso Medicina Preventiva y Primeros Auxilios en el Deporte.

Este 3 de febrero es la cita para elección de púa en el Estado de Puebla, cargo para el que “Pato” Lazo levantó la mano desde hace tiempo.

VIVE EL PRESENTE Y MIRA AL FUTURO

         Su campaña de casi cuatro meses para la presidencia estatal charra, no ha sido fácil, pero ese tipo de retos son los que gustan a Luis Fernando Álvarez Lazo.

Puebla tiene 29 asociaciones con derecho a voto, según el último padrón que se utilizó en la elección de presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Pese a la pandemia el precandidato anduvo del tingo al tango, haciendo llamadas, afinando el var charro (semáforo para votaciones) y escuchando inquietudes para darle curso en su campaña, mismas que tendrán eco en el ambicioso proyecto de Álvarez Lazo.

LA PANDEMIA DIO AL TRASTE

         El cierre de campaña no fue el esperado, porque se tenían muchas actividades programadas y en esa imaginaria, aunque debido a la pandemia, se tuvieron que posponer un Torneo Charro, Feria de Escaramuzas, Pialadero y Coleadero y Charreada Infantil, Escaramuzas Caballito de Palo, entre otros eventos.

Luis Fernando sabe que vienen tiempos de cambio y le gusta el reto, por eso el vuelo del “Pato” Lazo no tiene límites y sabe que Puebla elegirá la mejor propuesta, misma que él encabeza, a pesar de las “piedritas” que encontró en el sinuoso camino para llegar a la presidencia de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.

PUEBLA QUIERE NACIONAL 2023

         “Pato” Lazo quiere ser presidente charro en su entidad por los siguientes cuatro años y un sueño que quiere hacer realidad es que Puebla sea sede del Campeonato Nacional 2023, debido a que para ese año, se cumplen los primeros 100 años de la fundación de la Asociación más longeva en el Estado.

Cuenta con el apoyo del gobierno estatal y tiene muchos ambiciosos proyectos más para la charrería en la entidad.

Lo deportivo, social, cultural e histórico, son entre otras cosas el eje rector de su campaña que está por culminar y quiere coronar con la presidencia de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.

“Pato” Lazo agradece todo el apoyo que ha recibido en los últimos cuatro meses y sabe que la suma de voluntades, tiene como resultado el éxito.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La sabiduría es hija de la experiencia: Leonardo Da Vinci.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba