Viene Elección de Púas Estatales

*En Otro Año Atípico

*Charreadas en Rojo

*Verde a Aspirantes

         El 2020 fue un año para olvidar y ahora 2021 aunque también atípico, pero tendrá este mes elección de púas estatales. El horno no está para bollos y aunque usted no lo crea, en plena época del “bichito”, siguen organizando eventos charros dizque a puerta cerrada.

Es más, un púa que está por terminar su “gestión” se atrevió a organizar torneo en plena contingencia sanitaria.

Las muertes rondan los 160 mil en nuestro país y ni así se aprende la lección. Mientras unos se cuidan, otro no lo hacen y esto parecer el cuento de nunca acabar.

Siguen los decesos en la gran familia charra y en redes sociales está la información a la orden del día.

Por otra parte, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, este domingo cancelaron un Jaripeo que se había promovido a través de las redes sociales y que iba a realizarse en un lienzo nuevo.

MEJORA GOBER NAYARITA, “TOÑO” ECHEVARRÍA

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acaba de confirmar hace unos días que dio positivo al Covid-19 y aunque son síntomas leves, le deseamos pronta recuperación.

Este lunes en sus redes sociales, mandó el siguiente mensaje a propósito de cuidarnos de la pandemia que aqueja al globo terráqueo.

“El COVID-19 parece una enfermedad lejana hasta que llega a un amigo, a un familiar, o a uno mismo.

Este virus provoca dolor,  pero no se limita a los malestares corporales. El dolor trasciende a la familia, que vive en carne propia, el miedo y la angustia de no volver a ver a su ser querido.

Por ello, el observar la irresponsabilidad absurda de algunos, nos hace cuestionarnos: ¿cómo puede existir tanta insensibilidad hacia el luto de miles?

Ante la falta de una respuesta, solo espero de todo corazón, que la conciencia llegue antes que la enfermedad”, termina diciendo en su mensaje.

“DOÑA FEDE” DA LUZ VERDE A LOS ASPIRANTES

         En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de información referente a que la FMCh les ha dado el visto bueno a sus planillas para contender estas atípicas elecciones.

“Pato” Lazo confirmó que este miércoles viene el proceso en Puebla, lo mismo que en Zacatecas con Victoriano Maldonado y otras entidades federativas más también cubrirán proceso en otros días.

Cierto que ha habido “gritos y sombrerazos” en diversos puntos del país y en la unión americana, pero lo cierto que nada de eso beneficia a la charrería.

Es curioso ver que llega el tiempo electoral y las divisiones con una planilla y otra, están a la orden del día. Pasan las elecciones y lo curioso es que muchos que eran amigos, ponen distancia de por medio, cuando la madurez los debería regresar a la realidad.

Lo vimos en México y la unión americana, en las recientes elecciones charras, donde algunos empeñaron su palabra y a la hora de la verdad, voltearon barco.

Como dijo la gorda del rebozo, esa, esa es otra historia.

Y como siempre termino a mi manera, recordando el proverbio indio que dice: No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros descendientes.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba