Dillar “Quemó Llanta”

*Con 350 en Charreada Amistosa

*Viene el Torneo de La Amistad

*Programa de Viernes a Domingo

Como preámbulo al Torneo de La Amistad Fresnillo 2021, se realizó una charreada amistosa y en la que Dillar “quemó llanta” con 350 puntos, 142 El Herradero de los Hermanos Gurrola y 129 Rancho El Canelo de Villanueva, en el Lienzo “Antonio Aguilar Barraza” del municipio minero.

Por cierto, dicho escenario que albergará el Torneo de la Amistad, el sábado recibió una “manita de gato” y se checaron otros detalles para quedar listo y recibir la fiesta del 12 al 14 de este segundo mes del año.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, ha estado al pendiente de todos los detalles y su apoyo es total para tan importante evento.

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14, viene el evento amistoso y aunque será a puerta cerrada, la buena nueva es que la transmisión en vivo por internet será gratuita.

DILLAR “DERRAPÓ LLANTA”

En la charreada de preparación, misma que ganó Dillar con 350, este domingo El Herradero de los Gurrola hizo 142 y 129 para El Canelo de Villanueva

Charros Dillar de la mano de su capitán Lino Ruiz calan de 29 con Pedro Javier González Silva, sin suerte en piales Miguel Reveles, pero se desquitan con 88 en el tumbacuero, destacando con 34 Omar Esparza y el resto para Emanuel Arellano y Lino Ruiz. Dejando 117 en las alturas y así cerrar puertas grandes.

Héctor Cabral le ganó 13 al toro, añadiendo 65 en la terna que cumplen con lazo cabecero de 32 en las canillas de Lino Ruiz y 33 del pial en el ruedo para Miguel Reveles.

Héctor Cabral se lució en la yegua con 27 unidades, dos manganas a pie de Miguel Reveles de 23 y 25 más dos de tiempo para 50 buenos, otras dos a caballo, ahora de Lino Ruiz de 27 y 25 con dos de tiempo para sus 54 totales, bajando la cortina Tadeo González con paso de la muerte de 24 bonos.

El Herradero de los Hermanos Gurrola logró 142 bonos con cala de 20 para Rodrigo Gurrola, él mismo firmó pial de 18, agregan 61 del derribe de cuero y destacó con 39 puntos Erik Gurrola, sin fortuna en toro, lazo de 26 en la terna, mínima en yegua, pero sin suerte el resto de las faenas.

Finalmente, El Canelo de Villanueva caló de 23 con Pablo Cabral, menos dos en piales, 37 de colas, 17 y 18 de sus jinetes, sin fortuna en la terna, menos seis en manganas a pie, dos de tiempo ganaron a caballo y 23 del pasador.

PROGRAMA TORNEO DE LA AMISTAD

El viernes 12, al mediodía estarán en liza los zacatecanos en el Torneo de La Amistad: Charros El Canelo, Hacienda de Corrales y el anfitrión Charros Dillar, así como Trareysa de Tamaulipas.

Ya el sábado 13, a las 11 de la mañana, salen al quite, Puro Zacatecas: Hacienda El Agave, Casa Bajío y Hacienda Triana “B”. A las 14:30 horas, Espuela de Zacatecas “B”, La Colonial de Jerez y Hacienda El Rosario del vecino Estado de Durango.

El 14, a las 11 horas: Hacienda Santa Cruz del Valle de Jalisco, Charros El Crestón y Rancho Tres Estrellas de Durango. A las 14:30 cerrarán: Escapulario, Charros Ramsa y Rancho El Potrillo de Aguascalientes.

Total apoyo del alcalde amigo de la charrería, Saúl Monreal Ávila y el Ing. Pedro Javier González Cortez (Charros Dillar) está al frente del comité organizador.

El evento será a puerta cerrada, pero se podrá ver de manera gratuita a través de las redes sociales, en el Facebook con La Charreada y www.expresocharro.com

Primero el Torneo de La Amistad y para abril, la Asociación Charros Dillar de Fresnillo tendrá su aniversario.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: De altos espíritus es aspirar a cosas altas: Miguel de Cervantes.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba