Dillar Pegó Primero, en Fresnillo

*Metieron 5 Manganas

*La Transmisión Gratis

*Solo Entraron 2 Elencos

Con solo dos equipos inició el XVII Torneo Nacional Charro de La Amistad Fresnillo 2021, en el Lienzo “Antonio Aguilar Barraza”, donde el anfitrión Charros Dillar salió con banderas desplegadas al firmar hoja de 285 unidades, por 231 de los Charros de Saltillo.

Estaban anunciados cuatro elencos y solo se presentaron dos, mismos que se vieron en la transmisión por internet en el Facebook a través de La Charreada Oficial y Expreso Charro.

Poco después del mediodía, comenzó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes y el jueceo a cargo de los Hermanos Landeros, Jesús y Juan el “Borrego”, apoyados por Jesús Pérez Mier el afamado “Pedrito” Fernández.

El evento está reservado para equipos de la categoría Doble “A” y los elencos vinieron de menos a más, sobre todo los anfitriones que se despacharon con cinco manganas, en el evento a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.

PERSONAL DE APOYO Y LO QUE SIGUE

El “cacarizo” lo comparten don José Luis Gurrola y Enrique Díaz, don Enrique Torres el “Quesadilla” está de calígrafo y despachan en Comisión Deportiva: Lino Ruiz y los Reveles, Miguel padre e hijo.

Este sábado, desde las 11 de la mañana, salen en la primera: Hacienda El Agave, Casa Bajío y Hacienda Triana “B”. A las 14:30 horas, Espuela de Zacatecas “B”, La Colonial de Jerez y otro por definir.

El domingo a las 11 del día: Hacienda Santa Cruz del Valle de Jalisco, Charros El Crestón y Rancho Tres Estrellas de Durango. A las dos y media de la tarde: Escapulario, Charros Ramsa y Rancho El Potrillo de Aguascalientes.

Especial apoyo del alcalde fresnillense Saúl Monreal Ávila y quien adelantó que lo mismo sucederá en abril próximo en el aniversario de Dillar de Fresnillo.

CRÓNICA DEL MANO A MANO

         Diego Rodríguez caló de 26 y Tadeo González menos tres en la suerte del silencio, mientras que en piales sin suerte Leonardo Villar y Armando Peña.

La gente de Coahuila acumuló 67 en colas y de esos, 42 para Jesús Rodríguez Gil. De 88 fue la cosecha de Dillar en el tumbacuero, con 34 de Andrés Cabral y 32 para Lino Ruiz, así como 22 de Omar Espinoza.

Siguen 14 en la monta de toro para Saltillo y que completa la terna de 43, en las sogas de Humberto Treviño y José Rodríguez. Los de casa 13 en el toro, además de 47 en terna que cumplen: Miguel Reveles y José Manuel Soto.

Llegan 14 en la yegua, mangana a pie de 24 para Leonardo Villar y dos a caballo de Humberto Treviño de 40 totales. Mínima en la “greñuda” para los anfitriones, dos tiros a pie de “Miguelito” Reveles de 53 buenos, para que se prendiera el rancho con tres a caballo de Lino Ruiz de otros 77 totales.

Jorge Loredo y Tadeo González, fueron los pasadores de la muerte y ninguno tuvo suerte.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro: Fiódor Dostoievski.COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba