Listas Escaramuzas para Tapalpa

Tenemos dos Torneos en imaginaria para nuestros caros lectores. Uno este fin de mes en Tepatitlán de Morelos y otro a mediados de febrero en Tapalpa, ambos en Jalisco.

El primero será en las categorías “AA” y Triple “A”, el segundo reservado en Doble “A”.

Por cierto, para este de mediados de marzo, será del viernes 12 al lunes 15 y de lo que informó Jorge Preciado del Comité Organizador.

El Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre de Tapalpa será la sede de tan importante acontecimiento, que llega a sus primeras ocho ediciones.

Dicho escenario está enfrente del Restaurante “El Árbol de la Culebra” que gentilmente atiende doña Chela y que ofrece ricos manjares, además de higiene y calidad, con muy buenos precios.

El Lienzo está enclavado en la Sierra de Jalisco, con escenario natural y alrededor de árboles, lo que hace más vistosa y elegante la competencia charra. Nos tocó cubrir el evento del 2018 y 2019, pero en la última edición llevamos la estampa informativa desde casa.

YA VAN SIETE EQUIPOS CONFIRMADOS

En cuanto a las damas charras se refiere, ya son siete equipos de escaramuzas los confirmados a la fiesta del Octavo Campeonato de la Sierra.

Luz Victoria Mata de Rubio la famosa “Luvy” será la juez del evento y ella nos brindó más detalles de la monta a mujeriegas.

“Serían 10 equipos, pero debido a que se cortó un día de actividad, se redujo a ocho elencos femeniles los que participen en cada una de las charreadas. Por ahora son siete equipos confirmados y quedaría vacante el viernes 12 en la primera charreada, esto, por si algún equipo quiere registrarse”, dijo “Luvy” Mata.

Las competencias se tienen programadas dos por día y están a las 11:30 y 15:30 horas, respectivamente, en la que acompañarán a los tres equipos charros un elenco femenil.

Se calificará una punta por equipo, no habrá revisión de arreos y después de la justa se podrán checar video, dejó en claro la coordinadora.

El año pasado las campeonas fueron Camino Real de Colima y esta vez no solicitaron su registro al evento en Tapalpa.

COSTO DE INSCRIPCIÓN, PREMIOS Y MÁS

El costo de inscripción es de 2,500 por elenco femenil y el depósito se hará a la cuenta BBVA 4152 3136 3300 5108 a nombre de Luz Victoria Mata Madrigal.

Del total de inscripciones se repartirá un 80%, y de eso, premios a las tres primeras, con 50% a la campeona, 30 y 20 al segundo y tercero, respectivamente. En caso de cancelación no habrá reembolso, agregándose a la bolsa en premios.

De los siete equipos confirmados, dos son de Colima, dos de El Grullo, otro de Michoacán y uno más de Autlán de la Grana, así como las anfitrionas de Tapalpa. De última hora podría ser un equipo de Guadalajara el que se añada a la lista.

“Este lunes cerraron los registros y estamos a la espera de confirmen su depósito, para ir acomodándolas en los horarios disponibles de viernes 12 al lunes 15 de marzo, en Tapalpa”, dijo la coordinadora de la monta a mujeriegas.

Finalmente, “Luvy” Mata dejó su número celular 317-873-9415 para mayores informes o para resolver cualquier duda.

Con respecto a los charros, Jorge Preciado y el Lic. Antonio Robles nos harán saber más detalles en los siguientes días, mismos que haremos saber a nuestros caros lectores.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna: Alexander I. Herzen.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba