Dillar ¡Metió 426 Puntos!

*En el Monumental de Zacatecas

*Pial, Terna de 70 y 6 Manganas

*Ahora Miran al Selectivo Estatal

         Histórica tarde la de Charros Dillar de Fresnillo. En el arranque de la Copa Zacatecas, en el Monumental de la capital minera, las huestes de don Pedro González Cortez lograron 426 puntos.

La fiesta comenzó en pleno y es que los fresnillenses destaparon el frasco de las esencias, con  un pial, gran terna de 70 y seis manganonas.

Dillar festeja en grande sus primeros 20 años como empresa llantera y que mejor que esos 426 bonos.

Una semana atrás había organizado con éxito el XIII Campeonato de La Amistad y ahora tienen la mira puesta en el Estatal Zacatecas 2021.

Por cierto, el selectivo será en Villa de Cos y para tal efecto, este miércoles tendría reunión para ver pormenores del estatal.

LA GLORIA PARA DILLAR DE FRESNILLO

         Llegó el equipo temprano este domingo al Monumental de Zacatecas. Como siempre iba una nutrida porra y que los animó en todo momento, sin saber que les esperaba un domingo espectacular.

Los jueces MVZ Carlos Valdez y el Ing. Rogelio Gurrola son los que firmaron la histórica hoja de calificación, información que corroboró nuestro compañero de la lente Mario Salcedo López.

Pedro Javier González Silva comienza la histórica competencia con cala de 37 menos cuatro malos, para comenzar la tarde con 33 unidades.

Sigue Armando Peña en los piales en el lienzo y tras fallar los dos primeros, firmó la tercera oportunidad de 20-4 para 16 totales.

ACUMULARON 71 EN COLAS

Viene la suerte de colas y acumulan 71 unidades, donde con 37 levantó la mano el experimentado capitán del equipo, Lino Ruiz.

En los cajones se alistaba Luis Sánchez para “toparle” al toro y al final el jinete salió con la mejor parte, con 22 bonos en sus alforjas.

Llegó la terna y la hacen de 70 bonos, con lazo cabecero de 35 para Lino Ruiz y otros 35 en el pial del ruedo que firmó Miguel Reveles.

Héctor Cabral entró en escena y le jugó las piernas a la yegua que le tocó en suerte, para quitarle 21 puntos y seguir el equipo con banderas desplegadas a la gloria deportiva.

METIERON LAS SEIS MANGANONAS

Miguel Reveles se paró a la distancia de los cuatro metros y a jugarse el “pellejo”, las tres de 25 cada una, pero cuatro malos en la segunda oportunidad y con uno de tiempo, acumuló 71 puntos, contantes y sonantes.

Había expectación en las tribunas del Monumental de Zacatecas y no era para menos, ya que venía el capitán Lino Ruiz en las manganas a caballo, el primer tiro de 23 buenos, el segundo de 37 y 22 en el tercero, además de dos de tiempo de bonificación para sus 74 totales.

En el paso de la muerte pusieron a Tadeo González y con la base de 20 más dos de distancia, recibió otro tanto de bonos por ser menor de edad.

Hubo puntos adicionales para Charros Dillar de Fresnillo, por estandarte, llegar temprano y llevar a su reina, entre otras cosas que contempla la convocatoria de la Copa Zacatecas.

De esta última, seguramente habrá mucho que contar y ya lo iremos escribiendo en próximas entregas, porque vaya que tiene tela de donde cortar.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La gloria solo a quienes siempre la han soñado: Charles de Gaulle.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba