Comenzó Fiesta en Tepatitlán

Miguelito” Zamora firmó pial por Peribán de Ramos. (Foto: Archivo).

*Hacienda Chávez Triunfó con 346

*Con Equipos de la Categoría “AA”

*Vienen Otras Buenas Charreadas

         A bayoneta calada comenzó el 73º Aniversario de los Charros de Tepa. Hacienda Chávez se puso al frente de la Doble “A”, en el Lienzo Tepa “Viejo”, con 346 puntos, por 341 de Peribán de Ramos y 324 de Anguiplast.

Una tarde pletórica de emociones y mejor arranque no pudo tener el evento que arrancó en suelo alteño. La fiesta es en honor de don “Josecito” González Aceves y con justa de 1011 puntos, para excelso promedio de 337.

De este jueves, quedan pendientes dos justas más y que seguirán en la transmisión gratis y en vivo a través del Facebook, en La Charreada Oficial y Expreso Charro.

A las 15:30 horas, programaron a: Triángulo de los Arenas, Casa Goytia, Compadres de Jalisco y Rancho San Miguel, dejando a las ocho de la noche a: Rancho Las Cuevas, Guadalupana de Capilla y Charros de Tepatitlán.

Para la jornada del viernes, al mediodía con Triple “A”: Hacienda Triana de Zacatecas, Tamaulipecos, Rancho San Isidro y Hacienda de Guadalupe. En la vespertina: Rancho El Quevedeño, Rancho San Martín,  Cuauhtémoc y Rancho Las Cuatas.

Por la noche, Doble “A” y serán: Rancho El Pitayo, El Escapulario, Charros de Coyotitán y Rancho El Mirasol, con eliminatorias aún el sábado y doble final el domingo.

Los jueces, son: “Paco” Lozano, Fernando Rosales y Salvador Saucedo, mientras que la locución amenizan: don “Panchito” Poblano y Rafael de la Torre.

PRIMERO EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

Hacienda Chávez de la unión americana alcanzó 346, que calan de 36 con Matías Rubio, dos piales de 37 buenos firmó Julio Cossileón y se lucen con 109 de colas, 41 de Oscar Padilla, 37 de Jesús Aceves Padilla y 31 de Jesús Aceves Sánchez.

Cumplieron sus jinetes en el toro y yegua, ponen terna de 60, Cossileón ahora tiro a pie de 17, otra a caballo de Jesús Aceves Padilla y 22 del pasador.

Peribán de Ramos cala de 23, pial del tecomense “Miguelito” Zamora de 18 y 72 de colas, con 36 de Felipe Hermosillo.

De 20 y 14 sus jineteos, 56 de la terna, tres manganas a pie de Gilberto Morales de 57 totales, dos a caballo de Felipe Hermosillo de 52 buenos y 23 del pasador Fer Franco, para sus 341 finales.

Anguiplast logró 324, de 39 la cala de “Cuco” Raya, dos piales del “Tigre” Palomino de 37 buenos, 73 del derribe de cuero, 20 y 19 de sus jinetes, ternearon de 59, dos pinceladas a caballo de César Domínguez y paso de Alejandro Ortiz.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna: Alexandr I. Herzen.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba