Listo 8º Campeonato de La Sierra

*Viene del 11 al 15 de Marzo

*En el Lienzo Miguel Preciado

*Solo Esperan Grito de Puerta

         Sigue la cuenta regresiva del 8º Campeonato de la Sierra, Tapalpa 2021. El programa de equipos ya está completo, ahora a esperar el grito de: “Puerta, puerta”…

Tapalpa es mucho más que bellos y pintorescos paisajes naturales, donde además la charrería tiene un espacio muy especial.

Por eso y muchas cosas más, escaramuzas y charros, deleitarán en ese paradisiaco escenario jalisciense del jueves 11 al lunes 15 de marzo.

Jorge Preciado mandamás del comité organizador, informó que todo se encuentra listo para tan importante acontecimiento del Más Mexicano de los Deportes.

“Como siempre y pese a la pandemia, ya tenemos prácticamente todo listo, para que del 11 al 15 de marzo, se cubra tan importante Campeonato Charro. Escaramuzas y equipos de diversos puntos del país, esperando toda salga a pedir de boca, además de la hospitalidad que se ofrece a todos nuestros invitados”, señaló Jorge Preciado del Rancho La Lagunita de Tapalpa, Jalisco.

Por cierto, como cada año, estarán en prensa y cubriendo el Campeonato de la Sierra: Nueve Suertes de Zacatecas y www.expresocharro.com, con el equipo de Hiram Escobedo y CASAMA, respectivamente.

PROGRAMA DEPORTIVO

         Luz Victoria Mata Madrigal de Rubio la famosa “Luvy” y el licenciado “Toño” Robles, le apoyan con la organización de los equipos femeniles y varoniles, respectivamente.

Por cierto, “Toño” Robles y Martín “El Barcino” llevarán la voz cantante y apoya un gran equipo en Comisión Deportiva y organización en general, donde destaca “Poncho” Vázquez Becerra.

El jueves 11 de marzo, a las 15:30 horas, programaron a los Charros de Coyotitán de Sinaloa, Charros de Tuxpan y El Fresno de Baja California Sur.

El viernes 12, a las 11 de la mañana: Enrique Morales Velarde de Zapopan, El Carrizal de Chiquilistlán y Rancho El Rodeo, dejando a las dos y media de la tarde, a: Rancho El 5, San Isidro Mazatepec y Rancho El Sombrero, con la escaramuza: Rancho El Exilio de Michoacán.

A las seis de la tarde: Escuela Municipal de Tlajomulco, Rancho Ijaury y Hacienda Terla.

JORNADAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

         El sábado 13 de marzo, en la primera: Rancho San Ignacio, Valle de Zapopan y El Estribo de Tecalitlán, con la monta a mujeriegas de Charra La Grana de Autlán.

En la segunda: Amigos de Aguascalientes, Hacienda El Varón y Hacienda Hermanos Simón, con la belleza de Valle de Tecomán. En la tercera: Charros Norte de Jalisco, Hacienda Dwyer y Rancho San Miguel de Huentitán, al término de la misma viene Gran Coleadero Abierto.

La jornada dominical, abre a las 11 del día, con: San José de Aguascalientes, Tapatía de Charros y Don Félix, así como en damas México Mío del Grullo.

Siguen a las 14:30 horas, el anfitrión Rancho La Lagunita, Rancho La Campana de Joel Barón y Charros de Occidente, con los elencos femeniles de Rancho Ardenes de Colima y México Mío Juvenil del Grullo.

En el cerrojazo eliminatorio para los charros: Charros de Zapopan, Rancho El Armadillo de la Familia García Rosales de Tepic y Juchitlán 3G, en el que Jorge Preciado será el caporal.

LUNES DÍA FESTIVO, FINAL Y PIALADERO

         El lunes 15 es día festivo y a las 11 de la mañana habrá santa misa en el ruedo del Lienzo Preciado de la Torre.

La final con los tres mejores equipos de la ronda clasificatoria, se programó a las 12:30 horas y el caporal será Jaime González Aldana y entrará la escaramuza Rancho San Miguel.

Después de las 16 horas, programaron el Gran Pialadero Anual y al que se esperan de los mejores exponentes de la región serrana jalisciense.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Jamás dice la naturaleza una cosa y otra la sabiduría: Juvenal.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba