“Borre» Landeros, Coordina Jueces

*En el Estado de Zacatecas

*Con Mucha Experiencia

*Complejos los Cambios

En la planilla de Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Zacatecas, se nombró como Coordinador de Jueces a Juan Landeros Olvera, mejor conocido en el ambiente charro como “Borrego”, quien cuenta con bastante experiencia en estos menesteres, ya con mucha legua recorrida calificando competencias oficiales como amistosas.

Desde que fue nombrado, nos comenta que desde luego cuenta con un plan de trabajo, que, desde luego será en beneficio del Colegio Estatal de Jueces, existen puntos para pulir el jueceo en el estado, siendo uno de los más importantes es sin duda el de unificar criterios, así como aumentar el nivel de conocimiento del Reglamento de Competencias.

Se habrá de realizar cursos y seminarios para contar con un grupo fuerte de jueceo en el estado para que salgan a calificar a nivel nacional.

Añadió que hasta el momento se cuenta con ocho elementos activos que están avalados por el Colegio Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería, pero por ahí andan otros dos o tres que, por su lugar de origen, no hay mucha comunicación como es el caso de Juchipila y Valparaíso; otro de los puntos será el de invitar a gente que esté interesada en tomar parte como juez, habrá que hacer extensiva esta invitación.

Respecto a las adecuaciones al Reglamento de Competencias que habrá de aplicarse a partir de los próximos campeonatos estatales señaló que son un poco complejas, hay unas muy buenas, hay otras que los mismos charros ya empezaron a quejarse que no les gustó mucho, se sabe que en gustos de rompen géneros, así es que complacer a todos es muy difícil.

Lo que no les ha gustado a los charros de estas modificaciones es la doble acción para arcionar, en piales, eso de que se deberá tirar diferente la tercera oportunidad, tampoco les ha parecido, pero así está estipulado y pues habrá que acatar esa disposición.

Se despidió diciendo: “Como juez y coordinador habrá que acatar y calificar tal y como se está disponiendo. Habrá que trabajar a la par con el presidente Victoriano Maldonado, confió en nosotros y habrá que sacar la casta”.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba