A la Vista Campeonato de La Sierra

*Tapalpa, Más Que Montaña

*Es el Octavo Campeonato

*La Fiesta 11al 15 de Marzo

         Cada vez más cerca el 8º Campeonato de la Sierra, del 11 al 15 de marzo. La sede es el Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre y organiza Rancho La Lagunita de la Familia Preciado Chávez, en Tapalpa, Jalisco.

Será de jueves a lunes 15, este último que es día festivo adelantado por el 21 de marzo. Es cuestión de días, mientras sigue la cuenta regresiva, para dar rienda suelta a la pasión del Más Mexicano de los Deportes, con equipos de la Categoría “A”.

Jorge Preciado mandamás del comité organizador ha estado al pendiente e todo, para que la fiesta sea un éxit5o, tal como sucedió las primeras siete versiones.

Cuenta con un equipo de trabajo muy eficiente y tan es así, que abriendo febrero ya tenían casi al 100% el programa deportivo y que se delineó en los últimos días.

El ganado está ya en los pastizales del pintoresco Tapalpa, pujante y pintoresco municipio enclavado en la Sierra del Tigre.

Por cierto, como cada año, estarán en prensa y cubriendo el Campeonato de la Sierra: Nueve Suertes de Zacatecas y www.expresocharro.com, con el equipo de Hiram Escobedo y CASAMA, respectivamente.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves 11 de marzo, a las 15:30 horas, programaron a los Charros de Coyotitán de Sinaloa, Charros de Tuxpan y El Fresno de Baja California Sur.

El viernes 12, a las 11 de la mañana: Enrique Morales Velarde de Zapopan, Rancho El Carrizal de Chiquilistlán y Rancho El Rodeo, dejando a las dos y media de la tarde, a: Rancho El 5, San Isidro Mazatepec y Rancho El Sombrero, con la escaramuza: Rancho El Exilio de Michoacán.

A las seis de la tarde: Escuela Municipal de Tlajomulco, Rancho Ijaury y Hacienda Terla.

JORNADAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

         El sábado 13 de marzo, en la primera: Rancho San Ignacio, Valle de Zapopan y El Estribo de Tecalitlán, con la monta a mujeriegas de Charra La Grana de Autlán.

En la segunda: Amigos de Aguascalientes, Hacienda El Varón y Hacienda Hermanos Simón, con la belleza de Valle de Tecomán. En la tercera: Charros Norte de Jalisco, Hacienda Dwyer y Rancho San Miguel de Huentitán, al término de la misma viene Gran Coleadero Abierto.

La jornada dominical, comienza con santa misa a las 10 horas y en lo deportivo a las 11 del día: San José de Aguascalientes, Tapatía de Charros y Don Félix, así como en damas México Mío del Grullo.

Siguen a las 14:30 horas, el anfitrión Rancho La Lagunita, Rancho La Campana de Joel Barón y Charros de Occidente, con los elencos femeniles de Rancho Ardenes de Colima y México Mío Juvenil del Grullo.

En el cerrojazo eliminatorio para los charros: Charros de Zapopan, Rancho El Armadillo de la Familia García Rosales de Tepic y Juchitlán 3G, en el que Jorge Preciado será el caporal.

LUNES DÍA FESTIVO, FINAL Y PIALADERO

         El lunes 15 es día festivo y a las 11 de la mañana habrá santa misa en el ruedo del Lienzo Preciado de la Torre.

La final con los tres mejores equipos de la ronda clasificatoria, se programó a las 12:30 horas y el caporal será Jaime González Aldana y entrará la escaramuza Rancho San Miguel en la última eliminatoria femenil.

Después de las 16 horas, programaron el Gran Pialadero Anual y al que se esperan de los mejores exponentes de la región serrana jalisciense.

Habrá que deleitarnos con los manjares que se sirven con Doña Chela Chávez, en el Restaurante El Árbol de la Culebra, amén de gozar con los pintorescos paisajes que ofrece Tapalpa y la Sierra del Tigre.

Montaña, charrería y mucho, mucho más, eso es Tapalpa que nos espera con los brazos abiertos.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Jamás dice la naturaleza una cosa y otra la sabiduría: Juvenal.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba