Púa de Oklahoma Felicita a Kansas

*Cordial la Relación: “Chuy” Martínez

*Mucho por Hacer entre Ambos Estados

*Oklahoma Pediría Nacional de E. U.

         Por historia y tradición, Oklahoma y Kansas tienen mucha similitud en su charrería.

Abriendo febrero en Oklahoma se reeligió el púa José de Jesús “Chuy” Martínez Rosales. Abriendo marzo se determinó que Juan Antonio Martínez sea el nuevo púa de Kansas.

“Chuy” Martínez felicitó la llegada de Juan Antonio Martínez a la unión charra de Kansas.

“Por muchas cosas, por la cercanía y gran amistad con esos amigos, es que tenemos muchas cosas en común Oklahoma mi estado y Kansas. Somos vecinos, tenemos charreadas amistosas seguido y aunque la pandemia ha afectado, esperemos pronto volver a la actividad”, dijo el mandamás de Oklahoma.

Incluso Juan Antonio Martínez propone una Copa entre Ambos Estados, lo que fue bien visto por su homólogo de Oklahoma.

NI LA DISTANCIA LOS SEPARA

De Laredo, México, a Oklahoma City son casi 900 kilómetros y de ahí otros 400 a Kansas.

Tan cerca de México y donde la charrería sigue adelante, a pesar de todo y es que para aquellos rumbos poco los visitan, pero esperan que con Adolfo Mora en la coordinación de Estados Unidos y “Toñote” Salcedo en México, la historia sea otra, pero sobre todo que fortalezca esos lazos de unión.

“Somos mexicanos y nos nace practicar la charrería, en Estados Unidos. Queremos unidad, recuperar valores y que siga la hermandad charra, en cualquier punto donde se practica nuestro deporte”, añadió “Chuy” Martínez mandamás de Oklahoma.

QUIEREN MÁS ASOCIACIONES

Martínez Rosales se reeligió abriendo febrero y estará otros cuatro años al frente de la charrería de Oklahoma. Las asociaciones federadas por ahora, son: Dos R´s, Camino Real y El Roble, esta última de los Martínez.

Sin embargo, quieren federar nuevos equipos que tienen la inquietud de contar con su propia asociación.

En el 2019 fueron sede del “Nacionalito” y en el que tocos apoyar en prensa y difusión, amén de las invitaciones que hacen para su estatal cada año.

MUCHO AÚN POR HACER

Es tiempo de nuevas imágenes y de que haya continuidad en Oklahoma, pero sobre todo de seguir adelante, ahora que llegaron los tiempos de cambio.

“Chuy” Martínez Rosales está como presidente, su hijo “Chuyito” como vice, Juan Hernández (secretario general) y Gregorio Hernández es el tesorero. Juan Martínez Rosales el comisario, Alfredo Treto el secretario del deporte y Elizabeth Martínez Viramontes es la Reina, en tanto su hermana Lizbeth es la delegada estatal de escaramuzas.

José Martín Flores despacha en Relaciones Públicas, “Popocho” Martínez Hernández  está en la cartera de promoción social y cultura, entre otros cargos dentro de su cartera para el cuatrienio 2021-2025.

En su Lienzo “El Roble” está a escasas millas del centro de Oklahoma, no pierden la esperanza los Martínez Rosales, ser la sede de un Campeonato Nacional Charro en la unión americana

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Cada uno es artífice de su ventura: Miguel de Cervantes.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba