Puerta al Campeonato de la Sierra

*Fiesta en Tapalpa, Jalisco

*Con Escaramuzas y Charros

*Cinco Días en la Naturaleza

         En el Mundial de Futbol México 86, el lema de la Selección de España era: Estar Aquí ya es Ganancia. Y a casi 35 años, cobra mucha vigencia esa frase, más por los tiempos de la pandemia que vivimos.

Después de 13 meses guardados por el “bichito”, nos toca en suerte salir a cubrir un evento charro y ya estamos en Tapalpa, Jalisco. Aquí la vida parece que no pasa, ya que el “Pueblo Mágico” nos recibe con los brazos abiertos.

Viene de jueves 11 a lunes 15, el 8º Campeonato de la Sierra, en el Lienzo “Miguel Ignacio Preciado de la Torre”, que organiza la Familia Preciado.

Además de Tapalpa, otros Pueblos Mágicos de Jalisco, son: Mascota, Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno y Talpa.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

         Hubo dos cambios de última hora y que nos compartió “Toño” Robles, mismos que gustosos hacemos saber a nuestros caros lectores.

Este jueves, Nietos de don Robles de Juchitlán toma el lugar de Charros de Coyotitán del mero Sinaloa.

Y el viernes se agrega como cuarto elenco en la primera del día: Rancho La Esperanza de Buenavista.

La carretera libre Guadalajara-Ciudad Guzmán está recién “tapizada” y el camino se vuelve más ligero.

A diferencia de Guadalajara donde la zona metropolitana comienza a “arder” con temperaturas arriba de los 30 grados centígrados, aquí no se siente el final del invierno.

Mucho que conocer, paisajes naturales, muchos atractivos como “Las Piedrotas”, cabañas y lugares mágicos, amén de su vasta gastronomía.

TAPALPA SE VISTE DE CHARRA

La llegada a las cinco de la tarde de este miércoles a Tapalpa, es con aire fresco y Tapalpa se viste de charra. Huele a pino y se respira gran ambiente natural, rodeado de pintorescos paisajes.

Viene el fin de semana largo y aprovechando el puente vacacional, la charrería se vivirá en estos lares.

Los jueces, serán: “Prócoro” Mariscal, Fernando Rosales, Andrés Chávez y Rafael Sandoval. “Luvy” Mata coordina a las escaramuzas, siendo “Toño” Robles y el “Barcino” Martín Rodríguez los encargados de llevar la voz cantante en el “cacarizo”.

Jorge Preciado encabeza el comité organizador y en el que le apoyan varias personas, como “Ponchito” Vázquez o los Ibarría de Vallarta, “Peque” y “Chuy” que también llegaron este miércoles.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves abre la fiesta y desde las 15:30 horas, programaron a los Nietos de Don Robles de Juchitán, Rancho La Copa y El Fresno de Baja California Sur.

Para este viernes, a las 11 de la mañana vienen: Enrique Morales Velarde de Zapopan, Rancho El Carrizal de Chiquilistlán y Rancho El Rodeo, agregándose de cuarto elenco La Esperanza de Buena Vista, dejando a las dos y media de la tarde, a: Rancho El 5, San Isidro Mazatepec y Rancho El Sombrero, con la escaramuza: Rancho El Exilio de Michoacán.

A las seis de la tarde: Escuela Municipal de Tlajomulco, Rancho Ijaury y Hacienda Terla.

Con los charros, seguirán eliminatorias aún sábado y domingo, para definir los finalistas del día 15 de puente, en tanto las damas cierran a un solo tiro el mismo lunes 15.

Esto apenas es el inicio y obvio, viene lo mejor. Por ahora la dejamos de ese tamaño

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Si sobrevives, si persistes, canta y sueña, los árboles esperan: Jaime Sabines,

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba