Bicampeona Escaramuza San Miguel

*Se Coronan  Ahora con 312

*Asegundó México Mío, 302

*Artesanas del Exilio con 297

         En el programa del 8o Campeonato de la Sierra que se jugó del 11 al 15 de marzo, en el Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre, estaban anunciadas siete escaramuzas y las mismas asistieron a la fiesta, ciñéndose el cetro Rancho San Miguel con 312 puntos.

La juez fue “Luvy” Mata y calificó sin problemas conforme al reglamento.

Llamó la atención que los siete elencos, recién comienzan su preparación en este año deportivo que al igual que el 2020, sigue siendo atípico por la pandemia.

Tienen en la mira sus estatales de Colima, Michoacán y Jalisco, y esto apenas es el inicio y eso que todavía viene lo mejor.

En la clausura de la octava edición, Jorge Preciado Chávez mandamás del comité organizador del Campeonato de la Sierra, adelantó que el evento que se organizaba en noviembre y en esta ocasión en marzo por la pandemia, será dos veces al año.

ESCARAMUZA LESIONADA ENTRÓ EN ESCENA

Las campeonas entraron en liza el lunes 15 y tres días antes de la competencia, una de sus integrantes se lesionó del tobillo.

Cundió el pánico y se pensó en no participar, sin embargo la dama de a caballo, se puso férula y sus arreos, para entrar en liza con su equipo.

Igual que el 2018, San Miguel logró la corona con 312 puntos, 302 México Mío de Autlán y 297 Rancho El Exilio de Michoacán.

México Mío Juvenil logró 282 unidades, Valle de Tecomán alcanzó 258, Charra La Grana de Autlán cerró con 247 y Rancho El Ardenés de Colima hizo 187 bonos.

SAN MIGUEL PUSO EL CASCABEL AL GATO

         Después de colas, entró en eliminatoria la última escaramuza y el turno fue para las anfitrionas del Rancho San Miguel y que lograron el cetro con 312 puntos.

El equipo campeón lo integran: Karen Michel, Paulina Dávila, Paulina Aceves, Katia Hernández, Adriana Jiménez, Mabel Preciado, Paulina Ayala y Martha Preciado Chávez es la capitana.

Al ritmo de Balajú comenzó su rutina: con una coladera, siguió un giro, se agruparon  e hicieron un cruce. Llegó una escalera al cielo, otro cruce, un abanico y una flor, para repetir un cruce, otro giro, un  compuesto  y cerrar con un concepto libre.

SIGUEN EL 2-3 DE LA FERIA DE ESCARAMUZAS

México Mío que lleva el proceso de infantiles-juveniles y lo demostraron en la arena deportiva, con giro, cruce, coladera, escalera, cruce, abanico, doble flor, un combinado, complementario, giro y con un libre ponen la cereza en el pastel.

El equipo jalisciense lo conforman: Mariel Brambila, “Chayito” Peña, Cindy Ríos, Elizabeth Campos, “Lupita” Barbosa, Diana Núñez, Cielo Espinoza y Fátima Padilla.

Las Artesanas de Rancho El Exilio de Michoacán logran 297 en una rutina que inician con un cruce, para que venga la coladera y un ejercicio libre, luego un compuesto, otro cruce, un giro, escalera, otro cruce, el abanico, un giro y doble rutina con la flor.

Sus integrantes, son: Luis Fernanda Rodríguez, Rosalía Rodríguez, Camila Álvarez, Berenice Pulido, María de Jesús Medina, Mariana Avilés, Magdalena García y Rosalía Tejeda.

Ellas recibieron premio en metálico y la octava edición quedo atrás, y si 2022 será para entonces año de nuevas imágenes, aunque en noviembre podría venir la novena edición, para que estén pendientes.

Muy buenas puntas en sus presentaciones y qué decir de los equipos femeniles iban bien ajuareados y con muy buenas cabalgaduras.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: El Mejor Cosmético para la Belleza es la Felicidad: Condesa de Blessington.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba