Equinoterapia en Puerto Vallarta

*Ayuda a Pequeños con Capacidades Diferentes

*Son en el Lienzo “LA Herradura” en El Pitillal

*Imparte el maestro Juan Manuel “Chato” Meza

“El diabético no puede ir de luna de miel”.

La Escuela de Floreo San Miguel Arcángel imparte clases-terapia, a niños de todas las edades, lo que ha sido bueno durante la pandemia, para así mejorar comportamientos y ayudar a pequeños con discapacidades físicas.

Con la pandemia, muchos niños se quedan en casa y la interacción máxima que tienen es con la computadora, televisión y videojuegos, es por eso que Juan Manuel Meza Cazares el famoso “Chato” da clases de monta de caballo, lo que es una alternativa para los infantes.

Además, es terapéutico para muchas niñas y niños, ya que también acuden infantes con discapacidades y enfermedades.

Actualmente son más 25 pequeñines que acuden a la Escuela de Floreo San Miguel Arcángel en el Lienzo Charro “Juan Manuel Meza Séndiz” o mejor conocido como “La Herradura”, el más chico es de 3 años y el mayor de 16 años.

Pero también hay dos mamis que optaron por tomar las clases de grupo, todo para acompañar a sus hijos.

Juan Manuel Meza Cazares, es el maestro que guía y enseña con paciencia, resalta que esta es una actividad-terapia con los caballos, que ayuda a los infantes con el estrés, depresión, ansiedad, tiene niños con autismo, y con discapacidades físicas, pero han avanzado y mejorado mucho al realizar este deporte.

A estas clases acuden una niña y un niño con discapacidad motriz en sus piernas y dos niños autistas, los comentarios de los padres son que notan gran diferencia y mejoría.

“Tenemos una niña que era muy nerviosa, tiene 14 años, pero desde los 7 años se mordía las uñas, ahora que comenzó a montar a caballo, sus papás se dieron cuenta que ya tienen sus uñas largas”, dijo Juan Manuel, lo que es un sentimiento positivo y agradable, razón que lo lleva a continuar todos los días con estas clases-terapia.

Los caballos solo interactúan 3 horas al día, pero no todos los días de la semana para que no se desgasten. Si bien no son ejercicios pesados.

Los grupos son reducidos, máximo 5 niños, esto por la pandemia. Y la reacción de los pequeños es de gusto y agrado, “todos los niños que vienen se quedan, cuando se termina la clase, ellos quieren seguir”.

Las clases son de una hora de lunes a viernes, en 3 horarios a las 4pm, 5pm y 6pm; los sábados 9 y 10 am. Y los precios son 1 clase $180.00, 3 clases $500.00 y 8 clases $1,200.00.

Para mayor información pueden comunicarse al 322 171 1150 o por medio de la Pagina de Facebook @EscueladeFloreoSanMiguelArcangel, con información de reportediario.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba