Invitan al Gran Torneo de la Amistad

*Primera Fase del 15-18 de Abril

*Será en el Lienzo de Tulancingo

*Entérese de Todos los Detalles

GRAN TORNEO CHARRO DE LA AMISTAD 2021

Organizado por su Amigo el “Viejo Maytin” y su Hijo “Tín” Barragán

C O N V O C A T O R I A

1.- Tenemos el Honor de Invitar a todos los equipos de la Categoría Tradicional, a participar en la Primera Fase del Gran Torneo Charro de la Amistad 2021, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril del presente año, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo.

2.- La inscripción por equipo será de $4,000.00, dicha cantidad tendrá que ser depositada 10 días antes del evento para asegurar el lugar de competencia.

3.- La sede pondrá yeguas para piales.

4.- Cada Equipo Llevará sus toros para la Suerte de Colas (Hembras o Machos).

5.- El toro de reparo lo llevará cada equipo.

6.- En la suerte de terna podrán soltar dos lazadores al mismo tiempo, otorgándose 5 puntos adicionales por lazador, siempre y cuando se ejecute en la primera oportunidad.

7.- Cada equipo llevará sus yeguas para jineteo, manganas y paso de la muerte.

8.- Las charreadas comenzaran en tiempo y forma, en los horarios de 12 y 16 horas, respectivamente, por lo que el ganado se correrá una hora antes de iniciar las competencias.

9.- Se calificará conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. y habrá ligeras modificaciones que se hacen saber en esta convocatoria.

10.- El equipo que corra ganado a la hora establecida, se hará acreedor a 10 puntos adicionales y aquel que no lo haga, tendrá infracción de 10 puntos.

11.- La Primera Fase se hará a una sola vuelta, es decir a un solo tiro y sin final.

12.- Si algún equipó llega tarde a la charreada, se incorporará a la suerte que se esté ejecutando y las anteriores serán cero.

13.- En caso de empate, ganará el equipo que tenga menos puntos malos en la hoja de calificación, de persistir se tomará en cuenta el que tenga más punto en la suerte de colas y tercero la terna más cara, incluyendo el jineteo de toro.

14.- Se premiará a los primeros cinco lugares de la clasificación de la siguiente manera:

1ro.-      $ 20,000.00 MN

2d0.- $ 10,000.00 MN

3ro.- $    6,000.00 MN

4to.- $    5,000.OO MN

5to.- $    4,000.00 MN

PUNTOS A CONSIDERAR

1.- Si el equipo organizador de la fase resulta ganador, en este caso Unidos de Xico, el premio será donado a una institución benéfica.

2.- Se otorgarán 5 puntos adicionales por equipo a quien sea acompañado por su reina, así como 10 puntos a cada elenco por llegar temprano.

3.- No se permitirán charros que hayan competido con otro elenco en el mismo torneo.

4.- Se permite acceso a dos personas a la zona de corrales, para auxiliar en la limpieza de colas de los toros de su equipo.

5.- Queda prohibido destroncar los toros, golpearlos, echarles tierra a los ojos o poner brea en la cola del toro.

6.- Solo el capitán de cada escuadra podrá subir al palco de jueces y hacer respetuosamente una aclaración, en caso de que no proceda o suba otro miembro del equipo que no sea el capitán, se les infraccionará con 5 puntos.

7.- El pial de verijas cuenta pero no tendrá adicionales.

8.- El paso de la muerte partirá de 15 puntos más adicionales y se utilizarán tres arreadores, 20 con dos elementos auxiliares, 25 con uno y 30 sin arreador.

NOTA IMPORTANTE: Todos deberán utilizar obligatoriamente el Cubrebocas, ya sean charros, caballerangos, ganaderos y/o familia que los acompañe, guardando además la Sana Distancia, esto para salvaguardar nuestra integridad y seguir los protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

TODO LO NO PREVISTO EN ESTA CONVOCATORIA, SERÁ ACLARADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

Para cualquier información dirigirse con: Martín Barragán Flores al celular ó whatsapp: 775-157-7559 o en la oficina: 775-755-2111.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba