Guanajuato Prepara a sus Jueces

*La Capacitación en Irapuato

*Primera Reunión Presencial

*Por Definir Sedes del Estatal

         Guanajuato realizó su reunión con los Jueces de la Unión Estatal y el acto fue encabezado por el púa Gerardo Rico y el nuevo coordinador en la entidad de los que imparten justicia, “Polo” Ibarra quien se afilió a los Charros de Irapuato.

Estuvo en la charla de adecuaciones del Reglamento Charro, el Coordinador Nacional, “Toño” Garduño, además de los jueces nacionales: Iraham García y Humberto Mora.

Además atestiguó el Ing. Timoteo Padilla, Secretario de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato, así como los jueces de la entidad del Bajío: Mario Torres, don Rafael Villa, Mariano Romero y José Mario Torres, entre otros.

La bienvenida a cargo del púa Gerardo Rico y quien adelantó que en abril y mayo vienen torneos de preparación rumbo al Estatal 2021, en las zonas Norte, Sur y Centro, en sedes por definir después de Semana de Pascua.

ADECUACIONES AL REGLAMENTO

La reunión fue en un salón de capacitación en un Restaurante de Irapuato y en la que se vieron adecuaciones al reglamento, mismo que sufrió algunas modificaciones recientemente.

La reunión fue presencial, la primera que hace FMCh y en la que estuvieron 14 asistentes.

La idea fue darle forma al nuevo reglamento y que los jueces vayan mejor capacitados para desarrollar su labor, ahora que viene el Campeonato Estatal en tres zonas de Guanajuato: Norte, Sur y Centro.

La reunión duró poco más de cuatro horas y se apoyaron en videos, para hacerlo más didáctico y que se despejaran muchas dudas.

ALGUNAS DE LA MODIFICACIONES

En cala los medios lados y el freno, en piales que el charro y cabalgadura no se salgan de cuadro de tiro, el toro puede jinetearse antes o después de la terna, con solo cinco oportunidades en lugar de las nueve.

En manganas especial énfasis en no rebasar la línea de los cuatro metros y ahora solo dos arreadores en lugar de tres en el paso de la muerte, donde tampoco se descontarán los seis malos cuando el arreador pasaba a la yegua bruta, siempre y cuando no tape el paso de la “cuaca”.

Otros jueces de Guanajuato, serán: Hugo Martínez Álvarez, “Chuy” Medina, Juan José Ceja, Carlos Myear y Luis Armando Mosqueda.

De los locutores, se sabe que estarán en el “cacarizo”: Luis Edgardo García, José Alfredo Meléndez, Antonino Aguilar, Alfredo Canchola, Marcos Trujillo y Miguel Rico Salmerón.               

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: El carácter es la virtud de los tiempos difíciles: Charles de Gaulle.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba