Botica Charra y Torneo Las Cuatas

*Nayarit ya en Semáforo Verde

*Del 30 de Abril al 2 de Mayo

*Undécima Versión El Dorado

*Tenemos ya la Botica Charra

         Sigue la cuenta regresiva para el Undécimo Torneo Nacional “El Dorado” que organizarán los campeones nacionales del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, previsto del 30 de abril al 2 de mayo, en la capital nayarita.

La sede es el Lienzo “El Dorado” de Tepic. De entrada, la buena noticia es que Nayarit ya pasó a semáforo verde y por lo tanto podría contar la querencia con aforo de aficionados en sus tribunas, aunque estaremos al tanto de lo que digan los tres niveles de gobierno.

AFINAN ÚLTIMOS DETALLES DEL PROGRAMA

La actividad para equipos Triple “A” y Doble “A”, se llenó para viernes 30 de abril y sábado primero de mayo.

A la final entrarán las seis mejores puntuaciones y ese número de elencos tendrán premio en metálico, Habrá dos finales el domingo 2 de mayo, a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico) y como hayan quedado en la fase eliminatoria podrán seleccionar su horario para finales.

Recordar que se canceló el evento de fines de año 2020 y en el 2009, por estas fechas también se dejó para mejor ocasión debido a la influenza. Hace casi 12 años, la incertidumbre rodeo la organización de hacer o no el evento, el que finalmente quedó para mejor ocasión.

CONFIRMADOS MUCHO DE LOS “GALLONES”

         El comité organizador que encabeza don Roque González Miramontes ya tiene confirmados a muchos de las “gallones” y la lista la encabeza el anfitrión y campeón nacional Rancho Las Cuatas.

Habrá elencos en la Triple “A” como en la Doble “A” y en la estelar han confirmado: Tequila Campo Azul, Cuauhtémoc, Montaña Negra, Tamaulipecos, Puente de Camotlán, Rancho El Pitayo, Rancho San José, Rancho El Quevedeño, Hacienda San Isidro y Tres Potrillos.

En la doble “A”, ya están puestos: Hacienda Vieja «A», El Crestón, Las Cuevas, Hacienda El Rosario, Anguiplast, Hacienda El Agave, Las Palmas, La Colonial RP, Hacienda Chávez y Casa Bajío.

Falta de acomodar los últimos tres confirmados y para las siguientes horas ya estaría el programa completo.

MUY SURTIDA LA BOTICA CHARRA

         En California otra vez empieza a fastidiar la Sociedad Protectora de Animales contra la Charrería y la verdad sea dicha, la charrería debe tomar al toro por los cuernos, porque luego el caso podría ser más agresivo, de lo que por sí ya lo es.

Ya que andamos por aquellos lares, del 15 al 18 de abril, viene el Octavo Torneo de Aniversario del Rancho Hennessy y que tendrá actividad para todos los gustos, en Pico Rivera muy cerca de Los Ángeles, donde habrá Coleadero, Pialadero, Escaramuzas, Charreadas, Punteadero Femenil, Carreras con Giros y mucho más.

Para el sábado 8 de mayo, Gran Torneo de Colas, en el Lienzo “Los Arados” de Benton, Kansas, siendo el anfitrión el Compadre José Luis Rivera y Familia, además invitó el púa de la entidad Juan Martínez, para que vayan agendando dicho evento.

LO QUE SIGUE EN NUESTRO PAÍS

Ya en México, últimos días para inscribirse al Curso Charro de Primavera con el ex triple campeón nacional de charro completo, don Raúl Flores Dávila el afamado “Viejillo”, evento que se tiene previsto en Semana de Pascua y para el cual pueden obtener más detalles llamando al 384-116-3059 ó 333-577-2259.

Por lo pronto, hoy lunes 29 habrá una charla denominada “De Vestimenta Típica a la Imagen Global”, el Sincretismo del Traje Charro que impartirá René Bretón y al que corre la invitación la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, misma que presiden Luis Fernando Álvarez “Pato” Lazo, prevista a las 20 horas a través de Zoom, con el id: 823 1605 9163 y Acceso: 949 960.

Del 15 al 18, arrancará el Gran Torneo de La Amistad y la primera fase se tiene prevista, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo, evento en el que participarán equipos de la categoría tradicional, con cuatro mil pesos de inscripción, como adelantó Martín Barragán el afamado “Viejo Maytin”.

Estamos a la espera de que Pablo García Rosales confirme el Aniversario de los Charros El Armadillo de Tepic, previsto después de Semana de Pascua y al que ya velan armas equipos nayaritas y otros invitados de la región occidente.

Por cierto, con la llegada de Semana Santa bajará la actividad del más mexicano de los deportes y después comenzará la fuerte, a lo largo y ancho del país y Allende las Fronteras, cuando iniciemos la Semana de Pascua.

Por lo pronto, no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos, ya que los contagios podrían disminuir, si atendemos a las indicaciones de los tres niveles de gobierno.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Es grande ser grande, pero más grande es ser humano: William Rogers.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba