Guanajuato Mira al Estatal

*Primera Fase Torneo Zona Sur

*Coordina Gerardo Rico Cazares

*Segunda Fase Será en Apaseo

Recién Guanajuato realizó capacitación con el nuevo reglamento y modificaciones para sus Jueces de la Unión Estatal que preside Gerardo Rico y ahora sus equipos de la zona sur ya realizaron la primera fase del Torneo de cara al Estatal 2021.

Todas las fases son avaladas por la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato que tiene como presidente a Gerardo Rico Cazares.

La apertura fue en Moroleón, en el Lienzo “Fidel Morales” y el sitio de honor para Apaseo el Grande JH con 334 puntos, 325 Charros de Celaya, 314 Rancho La Victoria de Celaya, 305 otro elenco de Apaseo, 251 Valle de Santiago, 231 Constructora Mueve Tierra y 222 Esquipulitas de Moroleón.

Por debajo de los 200 bonos se ubicaron: Tradición Celayense, Santa Cruz de Juventino Rosas, Luis Oliveros de Apaseo, Rancho La M, Rancho Pintores y Rincón de Tamayo, estos tres últimos de Celaya, como reportó el juez Mario Torres.

LOS MEJORES INDIVIDUALES

José Antonio Herrera fue el mejor en cala con 42, Luis Colín dos piales, Juan Jaime Muñoz Ledo el gran coleador con 40 unidades.

Miguel Anaya destacó en toro, “Chino” Muñoz Ledo y Luis Colín los mejores de terna.

Jonathan Arteaga se lució en la yegua, Gerardo Aboytes en manganas a pie, Luis José Villanueva a caballo y Benjamín Ledezma en el paso de la muerte.

SEGUNDA FASE, JUECES Y LOCUTORES

Son torneos que se hacen cada año en Guanajuato, tocando de momento turno al sur, luego vienen norte y centro. La segunda fase del sur será en Apaseo El Grande.

Los jueces, fueron: Mario Torres Navarro, Hugo Martínez Álvarez y José Mario Torres Aboytes. La voz cantante en el micrófono la llevaron: Luis Edgardo García, José Alfredo Meléndez y Alfredo Canchola.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: La sabiduría es la hija de la experiencia: Leonardo Da Vinci.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba