El Laurel Triunfó en Cintalapa

*Esteban Solís Bermúdez coloca tres manganas a pie en la final

*Su siguiente compromiso será en el Estatal de Cintalapa.

La escuadra de Rancho El Laurel agrega un nuevo título en sus vitrinas, en esta ocasión lograron ceñirse el triunfo en importante torneo que se realizó del 25 al 28 de marzo en la localidad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

El escuadrón de la familia Bermúdez logró buenas actuaciones en la fase de clasificación con 354 unidades el sábado 27 de marzo, en tanto que n la gran final se destaparon con 384 unidades, suficientes para ganar la etiqueta de monarca.

De hecho en la primera final, de dos pactadas en el lienzo de la Expo Ganadera de dicha localidad compartieron ruedo con Rancho La Alborada “A” que cosechó 310 unidades y los tabasqueños de Huimanguillo, Don Walter Herrera Ramírez cerró con 275.

Destacamos la labor de Manolo Bermúdez quien en la cala de caballo registró una punta de 17 metros en cuatro tiempos para 36; Gustavo Sánchez coloca un par de piales para 45 puntos.

Esteban Solís Bermúdez logró cuajar las tres manganas a pie; mientras que Polo Espinoza conectó dos a caballo para el escuadrón comiteco.

Para la segunda final, Sagrado Corazón de Chiapas fue el mejor con 269, Rancho La Alborada “B” cerró con 254 y Grupo Zenteno no tuvo la suerte deseada con 195.

Todo esto en la categoría “AAA”, mientras que en el sector “AA” Rancho Santara fue superior con 269 unidades en la final, superando al equipo sede y Charros de La Chiapaneca.

Cabe destacar que este certamen rindió honor a Don Ignacio Gómez Cal y Mayor, hombre dedicado por más de cuatro décadas al ambiente como charro, locutor, juez y precursor de este deporte. Así las cosas para Rancho El Laurel que seguirá en franca preparación de cara a los próximos eventos que tienen como el Campeonato Estatal 2021 que se efectuará en el lienzo de la Expo Ganadera y organiza Charros del Valle de Cintalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba