Torneos de la Amistad y Las Cuatas

*Del 15 al 18, en Tulancingo

*En Tepic, del 30 al 2 de Mayo

*Ya Casi Programas Oficiales

         Cada vez más cerca el Primer Gran Torneo de la Amistad 2021. El mismo se tiene previsto del 15 al 18 de este mes, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo.

Será para equipos categoría en ascenso o tradicional, con cuatro mil pesos de inscripción. Recordar que uno de los objetivos, es rescatar valores de la charrería, reforzar la unidad familiar y revivir las tradiciones charras.

Los organizadores pondrán yeguas para piales y cada elenco llevará sus toros para colas y jineteo. Cada equipo llevará sus yeguas para jineteo, manganas y paso de la muerte.

Los organizadores proponen que es opcional derribar o no a la yegua en manganas, con la intención de proteger las “cuacas”.

Los premios serán atractivos para los equipos y el campeón regresará a casa con 20 mil pesos, 10 mil del águila al segundo, seis mil al tercero, cinco azules al cuarto y el quinto recuperará su inscripción.

Es muy importante que los charros y aficionados, tengan presente que debemos respetar las medidas de sanidad y protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para cualquier información dirigirse con: Martín Barragán Flores al celular ó whatsapp: 775-157-7559 o en la oficina: 775-755-2111. Habrá renta de toros, con el Señor Jesús Mérida Bazán y para más informes, lo pueden contactar en el celular 771-236-6503.

OTROS PUNTOS A CONSIDERAR

En entrega anterior, hablamos de algunos pormenores de la convocatoria y ahora tenemos más tópicos, sobre el mismo tenor.

Si el equipo organizador de la fase resulta ganador, en este caso Unidos de Xico, el premio será donado a una institución benéfica. Se otorgarán 5 puntos adicionales por equipo a quien sea acompañado por su reina, así como 10 puntos a cada elenco por llegar temprano.

No se permitirán charros que hayan competido con otro elenco en el mismo torneo. Se permite acceso a dos personas a la zona de corrales, para auxiliar en la limpieza de colas de los toros de su equipo.

Queda prohibido destroncar los toros, golpearlos, echarles tierra a los ojos o poner brea en la cola del toro. Solo el capitán de cada escuadra podrá subir al palco de jueces y hacer respetuosamente una aclaración, en caso de que no proceda o suba otro miembro del equipo que no sea el capitán, se les infraccionará con 5 puntos.

El pial de verijas cuenta pero no tendrá adicionales. En el paso de la muerte partirá de 15 puntos y adicionales al utilizar tres arreadores, 20 con dos elementos auxiliares, 25 con uno y 30 sin arreador.

Ahora estamos a la espera de que el Comité Organizador de a conocer el programa oficial de competencias.

EN IMAGINARIA, TORNEO DE RANCHO LAS CUATAS

         Del 30 de abril al 2 de mayo, se jugará el XI Torneo Nacional “El Dorado” que organizarán los campeones nacionales del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes.

La sede es el Lienzo “El Dorado” de Tepic y recordar que se deben respetar las medidas sanitarias, ahora que parece la pandemia empieza a bajar.

En la triple “A”, están confirmados: Tequila Campo Azul, Cuauhtémoc, Montaña Negra, Tamaulipecos, Puente de Camotlán, Rancho El Pitayo, Rancho San José, Rancho El Quevedeño, Hacienda San Isidro y Tres Potrillos.

En la doble “A”, ya están puestos: Hacienda Vieja «A», El Crestón, Las Cuevas, Hacienda El Rosario, Anguiplast, Hacienda El Agave, Las Palmas, La Colonial RP, Hacienda Chávez y Casa Bajío.

Finalmente, no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos, ya que los contagios podrían disminuir, si atendemos a las indicaciones de los tres niveles de gobierno.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Las palabras son una medicina para el alma que sufre: Esquilo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba