Triana, Felicidad en el Primer Paso

Creo que “felicidad “es la palabra más adecuada para expresar el sentimiento de los integrantes de Hacienda de Triana al término de su competencia el día de ayer en el Majestuoso “Aguilar Barraza”,  al verles el rostro esto se apreciaba intensamente al dar su primer paso en éste Campeonato Nacional Zacatecas 2022.

    Éste equipo se podría decir netamente integrado por jóvenes zacatecanos y liderados por Miguelito Cabral Reveles sacó la casta al colocarse en zona de clasificación con 340 puntos demostrando que a pesar de la edad tienen la suficiente experiencia para enfrentar los retos que presenta un campeonato nacional.

    Los equipos zacatecanos en quienes se confiaba que pasarían a la siguiente ronda y que ya habían competido se iban quedando a la zaga, se advertía que la charrería estatal necesitaba un aliento y éste grupo lleno de juventud se lo dio.

    Miguel Cabral Reveles de 23 años es el charro que dirige deportivamente al equipo mismo que se deriva en enero de 2017 ya que sólo existía  Hacienda de Triana “A” pero al incrementarse el número de integrantes se decide dividirlo formándose así los equipos “A” y “B”.

Dejando la responsabilidad del “B” en Cabral Reveles quienes en marzo de ése mismo año en el Campeonato Mexicano logran su pase para el nacional de Pachuca, posteriormente y como ya se sabe ahora es solamente Hacienda de Triana.

El equipo está conformado por Efraín Márquez, Juan Castorena, Miguel Cabral, Ezequiel González, Ramiro González, Genaro Burciaga, Jorge Pinedo,  Salvador Muñoz y

Serafín Burciaga.

    Algo de resaltar en su competencia fue ver a Miguel en la faena de piales ya que habitualmente él no lo hacía, desafortunadamente reventó en su acierto y la otra, que al advertir que el ganado de colas se estaba rindiendo  fácilmente indicó a sus hábiles coleadores utilizar el recurso de colear a la lola para aumentar el rendimiento en ésta faena.

Realizaron buena cosecha de puntos en el ruedo, bien los jinetes en sus responsabilidades, una terna bien realizada, Chavita Muñoz cumpliendo a lo grande con sus tres aciertos en manganas a pie, dos a caballo de Miguelito  y aunque no marcaron puntos en piales y paso de la muerte llegaron a los 340 que los tiene con un lugar en la siguiente fase.

Felicidades a Hacienda de Triana  la charrería de Zacatecas espera que avancen a ronda de semifinales y sigan cosechando éxitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba