Jaime Michel, Campeón Capacha

*Con 294 bonos se corona en una tarde fabulosa de Charrería

**Cerca de la Charreada Completa

*Lienzo con buena asistencia y fiesta

*El campeón 2019 se fue al cuarto lugar

*La Dinastía Aceves al segundo.

KARLA GABRIELA GOMEZ TORRES

www.colimaderiendas.com

Con un gran total de 294 puntos Jaime Michel, se corona campeón del Trofeo Capacha 2022, con una faena casi completa de haber pegado los tres Piales, pues solo cuajó uno, pero el resto de las suertes realizadas en totalidad.

Eso, en el Lienzo “Camino Real” de Colima que tuvo fiesta del 6 al 13, en el marco de la Feria de Todos los Santos.

Es así que Jaime Michel se lleva la premiación de los 100 mil pesos que le entrega Rodolfo Aguilar, Director del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, acompañado de las presidentas municipales de Colima, Margarita Moreno y de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez.

En el segundo sitio se colocó Jesús Aceves Padilla, charrazo joven que ahora piso el escenario donde su padre fue 9 veces campeón del Trofeo Capacha. Chuyín Aceves Padilla termino su faena con un total de 193 puntos.

El tercer sitio y cuarto registraron un empate en puntos totales. Ricardo Yáñez, que participo en segundo lugar en el orden, y el campeón defensor del 2019, empatado por Alejandro Leal, que su turno era el cuarto.

Ambos realizan 104 unidades, sin embargo al momento del desempate por los  jueces de hoy, Gabriel Gómez Tintos, Rogelio Verduzco Arreola y David del Toro, en el desempate por puntos malos realizados de cada charro, Alejandro Leal fueron -9 y de Ricardo Yáñez, -12. Es así que Alejandro Leal es el tercero y Yáñez se va al cuarto sitio.

Es de señalar que el segundo sitio se lleva 60 mil pesos, el tercero 40 mil y el cuarto sitio 5 mil, pero el reconocimiento de todo el respetable público que tuvo una gran asistencia del 70%  del lienzo.

Alejandro Armendáriz, Presidente de la Asociación de Charros de Camino Real de Colima, agradeció a todos los charros asistentes que hicieron que el público de Colima se levantará de sus asientos ante una gran calidad y nivel de Charrería mostrada y sobre todo después de tres años de ausencia en el lienzo charro de Camino Real.

Primero por las situaciones climatológicas en el 2019 y las medidas de higiene y sanidad del “bichito” en los años 2020 y 2021.

Y a la voz del locutor del evento, Trino Peralta, Alejandro Armendáriz, presidente de Camino Real, entregaron reconocimientos para la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez y para la de Colima, Margarita Moreno.

Además muy en especial para Rodolfo Aguilar, Director del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima; el cual se encargó de clausurar el evento, y señalar los esfuerzos financieros que se realizaron para elevar la premiación y que el año entrante de igual manera estarán apoyando este tradicional torneo en el marco de los Festejos de la Feria de Todos Santos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba