Reporte desde Minnesota

Por: Lic. Gabriel CABRALES SANTANA / www.expresocharro.com

El pasado 7 de enero del ya 2023, en la sede del Casino Charro en Minneapolis, se llevó a cabo la primera Asamblea General de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Minnesota, contándose con la presencia del PUA Francisco navarro Álvarez y su comité directivo integrado por el vicepresidente Don Héctor López, la secretario general Doña Verónica Maldonado Galaviz y el Tesorero y Secretario de Prensa y Difusión el Lic. Gabriel Cabrales Santana.

Asimismo se contó con la presencia de una mayoría de las Asociaciones de Charros de Minnesota, por ahí nos encontramos a Don Cornelio Reyes Colunga presidente del equipo de Rancho Los 2 Potrillos, también se dejó ver el joven Juan Alamillo Mercado que desde Nebraska preside el equipo de Charros El Jerezano, se acercó también desde muy temprano Don Alejandro Muñoz Mena presidente y dueño de AAA Ranch, y el vicepresidente del equipo más longevo del Estado Herradura de Oro de Minnesota y su representante Gilberto Java, así como diversos charros, quienes interesados en el futuro de la charrería de Minnesota, no quisieron dejar pasar de dicho acontecimiento.

Durante el desarrollo de la asamblea se trataron una gran cantidad de asuntos de interés, primeramente regresa el equipo que comanda Juan Carlos Duran de Rancho El Sueño, quien se expresó con el sentido de cambiar el nombre del equipo, y nos lo dejo como misterio al menos por las próximas dos semanas.

De acuerdo con la amena reunión, de nueva cuenta y por quinto año consecutivo se realizara el llamado Circuito Charro Minnesota 2023, donde se establece el calendario de charreadas y los equipos sedes, así como los premios a repartirse, se estableció para el tercer lugar un premio de $1,500USD, el segundo lugar se llevara $2,500USD y el primerísimo lugar la polla de $3,500USD; el ingreso al circuito lo es por $1,500USD y las hebillas para los 3 primeros lugares para los charros en las suertes individuales.

El platillo mayor fue por la organización del Campeonato Estatal Charro Minnesota 2023, con sus boletos para el Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí México. Hace poco más de 13 años nació el primer equipo charro de Minnesota “Herradura de Oro de Minnesota” y uno de sus integrantes originales y primer presidente Don Gilberto Muro Bernales y quien además fue quien construyo el primer lienzo charro reglamentario en Minnesota será quien lleve el honor de que el campeonato estatal lleve su nombre. Y por otro lado ya se fijaron las fechas para las dos vueltas, siendo la primera de ellas el día sábado 22 de julio, y la segunda vuelta en ese mismo fin semana esto es al día siguiente el domingo 23 de julio de este año.

Controversia causo durante la asamblea el “candado” que se aprobó por materia de votos, pues para participar en el Campeonato Estatal Charro los equipos interesados deben participar en el Circuito Charro, ello en claro manifiesto de impulsar el desarrollo de eventos charros locales y engrandecer a quienes residen en el área de las ciudades gemelas o de vecinos estados como los amigos de Nebraska de la familia Alamillo de Jerez, Zacatecas con su equipo Charros El Jerezano.

Así las cosas, el calendario de eventos charros en el estado de Minnesota para el 2023 ya está aprobado. Ya les informaremos de sus próximas fechas y de los eventos por venir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba