Excelsos Jineteos de “La Menudencia”

*Recuerdos de los Márquez de Lagos

*Tardes Épicas Aquellas Charreadas

*Como Extrañamos Aquellos Días

Vivencias de los Hermanos Márquez Cuevas / Exclusivo: www.expresocharro.com

Quienes tuvimos la fortuna de ver esas fenomenales jineteadas de toro que brindaba, nada más y nada menos que el famosísimo Señor Rafael Ramírez Michel, nos podemos sentir más que satisfechos.

Cómo extrañamos ese gran espectáculo qué era verlo, en diferentes lugares.

LA PRIMERA VEZ

La primera vez que me tocó verlo, fue en el Lienzo Los Paraísos de León, Guanajuato, allá por el año 1973.

Esa vez, le montó a un buey pinto acebuzado, con alrededor de los 700 kilos. Como era de esperarse, se lució y brindó una extraordinaria jineteada.

No se me olvida qué siempre que iba, Rafael Ramírez Michel “La Menudencia”, le dedicaba al Señor Gobernador del Estado de Guanajuato en turno.

ESTABA EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO

En otra ocasión le llevaron un toro jugado que tenían los Hermanos Pedrero. Y le avisaban que tenía que montársele, por la razón de que estaba el Señor Gobernador y otras personalidades.

Ya sabrán, el gran espectáculo que veíamos. A los Pedrero también les tocaba otro toro por el estilo, tenían también buenos jinetes.

Esos animales los terneaban. Que esperanzas que los cambiarán como hoy en día suele suceder.

LAS MUY BUENAS COMPETENCIAS

Una de las últimas veces que regreso a competir ahí Charros de Jalisco. Recuerdo con nuestros Señor Padre, don Antonio Márquez Martínez (QEPD), junto con otras personas de Lagos, nos íbamos a ver esas muy buenas competencias.

Para mí, fue de momento una desilusión no ver ese día a Rafael Ramírez.

Y su lugar lo ocupó el estimado y de muy gratos recuerdos don German Sánchez Barba (QEPD), le ha pegado un tremendo jineteadón y jugando las piernas por delante.

Bien dicen que: Recordar es Volver a Vivir.

HASTA LA PRÓXIMA…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba