Paty I, Reina Mexiquense

La noche del 21 de abril, La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, en el casino del Club de Golf “La Hacienda” en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza coronó a su representante de la mujer de a caballo en la personalidad de Patricia Ramírez Sordo.

Su graciosa majestad “Paty I” a partir de ese momento, en un gran ambiente 100% mexicano, con toda la seriedad e importancia que el evento significa y acompañada por sus orgullosos padres, rodeada de familiares y charros fue coronada aceptando tan honroso cargo.

En el evento estuvieron presentes los representantes de la mayoría de Asociaciones de Charros tanto del Estado de México, como de la Ciudad de México, como “Real de Cuautitlán Izcalli” asentada en dicho municipio representado por su Presidenta la Sra. Doña Ma. Elena Alfaro, su hija Paloma Jiménez Alfaro, acompañadas por José S. Merino Castrejón Presidente de la Peña Charra Nacional “Juan M. Alférez Chavarría”.

El MVZ José Antonio González Vergara miembro de ambas instituciones, quien además impartirá la temática “PELAJES DEL CABALLO SEGÚN LA GENETICA” en la segunda sesión ordinaria de la Peña Charra Nacional, el próximo jueves 27 a las 13.30 hrs, en el Rancho Tlalpicaya.

La autoridad charra del Estado en la personalidad del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México Adrián Ávila Azcarategui, nuestro gran pintor y escultor Juan Rayas Arceo, representantes de la tradicional “Manuel Ávila Camacho de Naucalpan”, la “José Becerril” de Azcapotzalco, la Centenaria Asociación Nacional de Charros, Charros de Villa del Carbón, entre otras muchas Asociaciones.

En un ambiente fraterno, acompañado por la importancia y formalidad del acto tradicional, por lo que somos Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, nuestra música tradicional mexicana del mariachi, cerrando la banda, la velada culminó con el compañerismo clásico de la gran familia charra, que más allá de ser un deporte ecuestre, es unión familiar, identidad nacional y símbolo de nuestro México querido en todo el mundo.

NOS VEMOS EN EL RANCHO TLALPICAYA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba