Viene el Estatal Colima

*Éste Fin de Semana, en Hacienda El Alpuyeque

*Participan seis equipos por el pase al Nacional

*Habrá exhibición de Escaramuzas

Por: Karla Gabriela Gómez Torres / www.expresocharro.com

Este sábado y domingo en el Lienzo charro Hacienda El Alpuyeque, se estará desarrollando el Campeonato Estatal de Charrería del Estado de Colima a partir de las 12:00 horas, de dónde saldrá el Campeón del Estado que nos representará a nivel Nacional en el próximo evento a celebrarse en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez, agregando que esté Campeonato llevará el nombre de “RODRIGO CAMACHO CORONA”, para honrar a los grandes charros del estado de Colima. Es de señalar que el Estatal se realizará en dos fases inmediatas y con jueces de la Federación Mexicana de Charrería, además de la Comisión Deportiva, procedentes de Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Es así que la ceremonia de inauguración estará abriendo el sábado a las 11.00 horas, con la ceremonia de inauguración e inmediatamente las acciones de la charreada de las 12:00 con los equipos.

Hacienda El  Alpuyeque de los hermanos López Salazar, junto con Asociación Perla de Rancho Colinas de San Miguel y Charros de Tecomán, en este segmento al cerrar el ruedo se presentará la Escaramuza Flor de Filigrana.

Por la tarde a las 16:00 horas, continuarán las acciones con Rancho El Alpuyequito, Rancho El Tecolote y la Asociación de Charros de Camino Real de Colima, ellos serán acompañados por la Escaramuza de Orgullo Colimense.

Ya el domingo 21 abren la segunda fase de la competencia a las 12:00 horas, Rancho El Tecolote, Charros de Tecomán, Perla del Rancho Colinas de San Miguel y se presenta la Escaramuza Charra de Tecomán.

Por la tarde a las 16:00 horas, Charros de Camino Real, Hacienda El Alpuyeque de los hermanos López Salazar, y Rancho El Alpuyequito. Con la Escaramuza de las Hermanas Vargas, para cerrar con la premiación y clausura del evento.

Lo anterior lo informa el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez.

La entrada al evento será completamente gratis y no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas a las instalaciones del lienzo pues se tendrá venta de ellos para toda la familia y recuperarse la organización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba