Nuevo Campeón de Colima

*Es Rancho Colinas de San Miguel

*En Honor de don Rodrigo Camacho

*Segundo El Alpuyeque y tercero C. Real

Por: Karla Gabriela Gómez Torres / www.expresocharro.com

El fin de semana se desarrolló el Campeonato Estatal de Charrería 2023 en Colima, que llevó nombre en honor de “Rodrigo Camacho Corona” con la presencia del homenajeado acompañado de sus hijos y nietos.

El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, agradeció la presencia de todos los equipos y al público para inaugurar este torneo, donde la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, defendía la corona del 2022.

Ahora en estas acciones, hay nuevo campeón después de toda una era de Hacienda El Alpuyeque; ahora el nuevo campeón es Perla de Rancho Colinas de San Miguel que totaliza 657 puntos en sus dos fases, 318 en la primera y 339 en la segunda, para la suma antes mencionada y promediada con 328.5

Las acciones se vivieron sábado y domingo, en el lienzo charro Hacienda El Alpuyeque de los hermanos López Salazar; con dos jornadas el sábado, a las 12:00 y 16:00 horas, de igual manera el domingo participando los seis equipos en dos charreadas con horarios antes mencionados.  En la primera fecha (sábado 20 mayo) Perla de Rancho Colinas San Miguel, ganó la primera fase con 318 unidades, dejando en el segundo lugar, a la Asociación Hacienda El Alpuyeque, con 293 bonos, Camino Real, bien aplicado tomo el tercer sitio con 215 puntos.

En el cuarto lugar, termina Rancho El Alpuyequito, que totalizó 199 puntos en su jornada y el quinto es de Rancho El Tecolote, con 193, terminando en el sexto sitio de Charros de Tecomán, con 174 unidades. Ya el domingo, en le pelea por las puntuaciones para campeonar estaban Hacienda El Alpuyeque, Perla RCSM, Camino Real y se dieron las acciones matutinas donde Perla del Rancho Colinas de San Miguel, sumó 349 y habría que esperar a los equipos de la tarde entre Camino Real y Hacienda El Alpuyeque.

Y fue precisamente que Hacienda El Alpuyeque se queda cortó al fallar en Piales en el lienzo y no echar Manganas a Pie y aunque Camino Real, hizo buenas faenas y más con el agrado del público, no les alcanzó para presentar batalla al actual Campeón 2023, Perla del Rancho Colinas de San Miguel, donde el capitán del equipo; José Manuel Romero Coello, le dedico el triunfo y campeonato a su señor padre, y acompañado de su madre y su hermana, novia y demás familiares.

Finalmente, las puntuaciones totales quedan de la siguiente manera, Perla de Rancho Colinas de San Miguel, con 657, Hacienda El Alpuyeque, 560; Charros de Camino Real, 457; Charros de Tecomán 409; Rancho El Tecolote, 360 y cierran Rancho El Alpuyequito con 323 puntos.

CAMPEONES POR SUERTE

Cala de Caballo; Raúl Ochoa, de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque. Piales en el Lienzo, César Montaño. Colas, Raúl Ortega, de Perla RCSM; Jineteo de Toro; José Ramírez, de Hacienda El Alpuyeque. Lazo de Cabeza, Oscar Vicente López Vázquez, Hacienda El Alpuyeque; Pial en el Ruedo, Jorge Gómez, de la Perla RSCM, Jineteo de Yegua, Rubén Vázquez, Perla RSCM; Manganas a Pie, Sebastián Aguilar De la Rosa, de Rancho El Tecolote; Manganas a Caballo, Ramón Monroy Pérez de León, de Perla del Rancho Colinas de San Miguel, finalmente el campeón de Paso de la Muerte, es para Luis Francisco De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote. Todos ellos, recibieron su hebilla de campeones por suerte.

En la premiación encabezada por el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, estuvo acompañado por Oscar López Salazar, Presidente de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien facilitó las instalaciones del lienzo para llevarse a cabo el torneo, de la delegada de Escaramuzas, Sofía Larios Alcaraz, el vicepresidente de la Unión, Luis César De la Rosa Ahumada.

Además, se premió a todas las Escaramuzas Campeonas estatales y hasta el tercer lugar, de dicho estatal vivido en Tecomán, en los primeros días de este mes, siendo la Escaramuza Charra de Tecomán “A” las campeonas, el segundo lugar para Hacienda El Alpuyeque y el tercero para la Escaramuza Charra de Tecomán B, además de todas las infantiles, lo que convirtió en una gran fiesta charra con mucho colorido y bellezas que impone la dama charra bien ataviada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba