El Corazón de la Charrería

*DIF Zacatecas Apoya a Escaramuza Caballito de Palo

*Este Domingo Hicieron su Segunda Presentación

*Queda Mucho Aún por Hacer y el Objetivo es Claro

         La charrería tiene un corazón enorme y en ese trajín, Zacatecas levanta la mano con su Escaramuza Caballito de Palo, quienes este domingo pasado realizaron su segunda presentación, ahora en el evento de los Charros de Acero, en el Lienzo Monumental de la capital minera.

Las inquietas pequeñas integrantes pertenecen a la Casa Cuna “Placido Domingo” del DIF Estatal que preside la Señora Sara Hernández de Monreal esposa del Gobernador Zacatecano, David Monreal Ávila.

Las niñas recién se presentaron en el Circuito Nacional de Escaramuzas Caballito de Palo que se realizó, en Querétaro. Después entraron de exhibición en el municipio de Miguel Auza y apenas el domingo en el Monumental de Zacatecas.

El objetivo es claro, apoyar en todo lo que se pueda a la niñez y si es con la Escaramuza Caballito de Palo o la Equinoterapia, doblemente mejor.

Empezó como un sueño y meses después es una realidad, apoyar a estas chamacas. Les ayudan como material de trabajo y eso es muy bueno, porque se debe apoyar en todo lo que se pueda.

VIENEN MUY BUENOS PROYECTOS

Por ese tenor, Zacatecas es pionero a nivel nacional y con ese respaldo a la Casa Cuna “Plácido Domingo”, se presentaron proyectos en el DIF Nacional y tres de este Estado han sido aprobados, destacando la charrería a través de las chamaquitas que quieren hacer realidad sus sueños.

Siempre será bueno apoyar, desde cualquier trinchera y aunque el camino es sinuoso, pero son retos que nos gusta afrontar y lo mejor, no quedar en el intento.

Precisamente, la Escaramuza Charra Caballito de Palo de la Casa Cuna nace de la necesidad de brindarles, una herramienta emocional a los niños y niñas, para manejar sus emociones y que sigan adelante con su nuevo plan de vida.

DISCIPLINA QUE FORTALECE LOS OBJETIVOS

En el trabajo, con la disciplina charra, los niños y niñas, desarrollaron habilidades cognitivas, físicas emocionales y sociales. Todo ello impactando en su autoestima, auto concepto y mejorar su visión del mundo que los rodea.

Con ese objetivo claro, se ha ayudado a las nuevas generaciones zacatecanas a salir adelante y se cuenta con el total apoyo de la Primera Dama del Estado, la Señora Sara Hernández de Monreal.

La Casa Cuna ayuda a los más necesitados, pero con el apoyo de algunos y el enorme corazón de otros, la vida podría ser más halagadora.

El DIF Estatal tiene muchos programas de ayuda a los más necesitados y en ese tenor, las Caballito de Palo han sido favorecidas para seguir adelante con sus sueños.

MUCHO AUN POR HACER A NIVEL NACIONAL

La charrería tiene de todo un poco, organizar Estatales, Regionales y Nacionales, aunque también tienen cabida las nuevas generaciones de damitas que buscan trascender en la monta a mujeriegas.

Recién pasó el “Nacionalito” de Aguascalientes y vimos como las pequeñas y chamacos, se entregaron en las cuatro categorías de ambas ramas, lo que ayuda a fortalecer aún más el objetivo claro que se tiene en suelo zacatecano

Saben que esto apenas es el comienzo y con el arranque de la escaramuza Caballito de Palo, es el inicio prometedor de algo que no tiene precio y por el que algunas personas, ayudan demasiado.

¡Que siga la tradición!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba