Éxito Trofeo Guadalupano

*No la chiflen que es cantada…

Llamó poderosamente mi atención, una nota que se publicó en varios Diarios zacatecanos, así como de circulación nacional, donde David Monreal Ávila, se “quejaba” amargamente de que en un espacio ferial denominado “La Reina”, había sido motivo de despojo.

Le acompañaba en el recorrido “Lady Lienzo”, Jazeth Hernández, titular del Centro de Ferias y Espectáculos de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), quien por segunda ocasión ha sido nombrada coordinadora de la máxima Fiesta de los Zacatecanos.

También en el recorrido, “El Chile de Todos Los Moles”, Le Roy Barragán Ocampo, quien si hay evento de motociclistas ahí anda, al igual que en el Festival del Folclor, Cabalgatas, eventos charros, mismos que prácticamente han desaparecido en la capital zacatecana, bueno, tanto es el protagonismo de este personaje de Monte Escobedo, que, si hay velorio, quiere ser el muerto.

Veamos gober, si un ciudadano común y corriente, renta una casa habitación, pues simple y sencillamente te llevas tus cosas a otro lado, así pasó con las pantallas y demás muebles que había en ese centro de esparcimiento, esos muebles eran del arrendatario, así de fácil, así de sencillo.

Bueno, en lo que respecta a la actividad charra, hace un año y cuatro meses que no hay actividad, creo salvo hace unos 15 días que se realizaron un par de competencias de un torneo “X”.

Bien, se anuncia para los días 18, 19 y 20 del presenta mes, habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, un excelso torneo, donde incluye a lo más granado de los equipos charros del país, bueno, que bien que lleguen este tipo de eventos a la ciudad para los amantes de los buenos espectáculos charros.

Aquí habrá un problema, líneas arriba mencionamos que el inmueble tiene más de un año inactivo, así pues, no creo que “Lady Lienzo” ni su jefecito, el como que cobra y bien en el SEDIF, que no se ni como se llama, esta inactividad seguramente ha hecho que el rectángulo de calas, el mismo ruedo como el lienzo, no se encuentren en ocasiones para charrear.

Lo que no saben o no tienen la más mínima idea de cuánto es el costo para poner en condiciones el piso del inmueble; no creo que le devuelvan al amigo Humberto Herrera, unos 100 mil pesos que habrá de costar poner al tiro el piso.

Pues ya está a ojos vistos, con dinero baila el perro, no pagas, no te sueltan el lienzo; habrá que ver que es lo que va a suceder en los tiempos de la FENAZA, donde, antes de esta Nueva Gobernanza, la Catedral de la Charrería en Zacatecas, era manejada justamente por la charrería del estado.

Otro caso para La Araña…

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba