Video del Nacional y Caballos, pero…

En el Centro Histórico de Zacatecas

*Casos y Cosas

*Hacen Video

*Día del Charro

 

*En Zacatecas capital, los que somos perreros y sacamos a pasear a nuestros caninos, los conscientes, cargamos unas bolsitas, en caso de que tu ladrador, se le ocurra hacer sus necesidades en pleno centro de la ciudad o en cualquier parte de dicha ciudad o de cualquiera.

Esto viene a colación, ya que el martes pasado, por la tarde, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas (Plazuela Francisco Goitia), se estaba gestando un video promocional para el LXXIV Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, que habrá de dar inicio el 12 del presente y terminar el cuatro de noviembre.

Aquí, los charros que participaron en el video no tienen culpa de nada, ya que ellos fueron invitados; definitivamente no es lo mismo traer un perro que un caballo.

Imaginamos que este video promocional le pertenece a gobierno del estado de Alejandro Tello Cristerna, no creo que del mismo municipio que le pertenece al presidente Ulises Mejía, así pues, deben atender el asunto.

Aquí, Tello Cristerna, como un comentario, debería alertar a Ulises Mejía, que debe tener una especie de “guardia”, teniendo una camioneta pequeña, desde luego, con elementos del Servicio de Limpia, que siguieran, en estos casos al contingente que cabalga y que está realizando una labor para el mismo gobierno estatal.

Es muy posible que esto no sea tomado en cuenta, pero si un perro con cadena, se le ocurre, hacer sus necesidades en plena vía pública, hay relajo señores, entonces, por qué no hacer lo mismo con las cabalgaduras que realizan un recorrido por las calles de Zacatecas, incluyendo, desde luego, a los elementos equinos de la Policía Montada, que también recorren, en ocasiones el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.

 

Por la Noche

 

Ese mismo día, se realizaron otras tomas para el mismo fin, aquí no pasó nada de agravios, vimos cabalgando al mismísimo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo “Lito” Dávila, así como también al coordinador nacional de jueces del mismo instituto, José de Jesús Fermín Torres, además de varios juveniles desvelados charros y escaramuzas.

Lo raro de este episodio, es que a manera de director de cámaras, editor, maquillista y demás, bueno, quien llevaba la voz cantante era nada menos que Roberto Durán, así es el famoso “Verduras”, no sabemos a ciencia cierta qué relación tiene con charros y fines editoriales, pero, si es para un buen fin, que grite: ¡Corte y se imprime!

 

 

CELEBRAN “DÍA DEL CHARRO”

 

El sábado pasado, allá en el municipio de Guadalupe, se llevó a cabo una agradable reunión, en el espacio de Miguel del Muro, que amablemente proporcionó para celebrar el Día del Charro, esta conmemoración es el 14 de septiembre, pero por diversas causas, se pudo organizar este día.

Aquí, como cada año, en diferentes espacios, Magdalia Barajas Romo, Mario Arturo Salcedo López y un servidor, para no dejar pasar desapercibido esta fecha importante para la charrería nacional y, en especial para Zacatecas, se realizan diferentes eventos, ahora, una sana convivencia donde se compartió el pan y la sal, junto a los invitados en esta ocasión.

Como siempre, el apoyo total del Senador de la República, David Monreal Ávila, quien en esta ocasión no pudo estar presente, pero si su representante personal, Rafael Llamas Sabagg, la diputada local por Morena, Mónica Borrego Estrada y su esposo Fernando Varela Rodríguez, la Familia Gurrola, encabezada por doña María Pérez de Gurrola.

Fabian y Benjamín Gurrola Casas, demostraron la excelente técnica del floreo de salón, las poesías de la Reina Mandy Gurrola y de su señor padre, ingeniero Rodrigo Gurrola Pérez, quienes le dieron un toque especial a la reunión.

Interpretaciones musicales de Eduardo Ochoa, quien junto al par de mariachis que estuvieron presentes, deleitando a los presentes con las diferentes interpretaciones.

Otros invitados a la reunión, José Manuel “Pepeluche” Esparza, Luis Bonilla, Mario Salcedo Morquecho, José Antonio Noyola Gurrola, quienes en verdad disfrutaron de una excelente reunión de amigos charros.

Ya se está trabajando para el siguiente año, esperando poder realizar un evento más para celebrar este conmemorativo día, que en verdad no debe pasar desapercibido en ningún estado de nuestro México.

Siempre habrá que recordar nuestras raíces, las tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron para no perder la identidad como mexicanos.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba