Ecos del Campeonato Nacional

Zacatecas 2018

*Juan Castro Revelación
*El Grato Sabor de Boca
*Y Los Caballos Negros

*Excelente sabor de boca dejó el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, que se celebró del 24 de octubre al cuatro de noviembre en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Prácticamente, los 24 días de competencia, el graderío de la Catedral de la Charrería Zacatecana lució totalmente lleno; la afición charra se volcó para ser testigos de las charreadas que se desarrollaron en la Fiesta Grande de la Charrería.

El homenajeado, licenciado Carlos Mier Macías, estuvo presente, siendo testigo de las acciones del campeonato que se le dedicó y que además tomó parte en algunos eventos, montado y correctamente ataviado con el trae charro.

Hubo varias sorpresas agradables, como algunos equipos que dieron la sorpresa al colarse hasta la final, iniciando con los actuales campeones nacionales, Cuenda del Papaloapan de la Familia García Kuri, quienes a base de tesón lograron darle la satisfacción a los patriarcas de esta familia, don Javier García Sánchez y doña Chata Kuri.

Hacienda El Rosario de Coahuila, de la Familia Perea, tercer lugar nacional fue otro de los equipos sorpresa en este campeonato, la juventud y la experiencia se conjugaron y consiguieron ser finalistas.

Otro de los equipos que dieron que hablar fue Charros de Aguascalientes JG, quienes lograron llegar hasta la etapa de semifinales, demostrando que también tiene los elementos justos para competir en los altos niveles.

Sin duda, quien se llevó el cariño, respeto y admiración de la afición fue sin duda Juan José Castro, charro completo de Nuevo México, quien en la última competencia de la etapa eliminatoria, logró colarse a la charreada final de la especialidad.

Finalmente ocupó el tercer puesto de la contienda, pero quedó demostrado que ya existe bastante calidad en el vecino país del norte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba