Viene el Charro Mayor

Del 21 al 25, en Tepic

*Arrancará el Miércoles 21
*Apoyo a Damnificados
*Va el Programa Completo

*Todo listo, presto y dispuesto, para que del 21 al 25 de este mes de noviembre, se realice en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el Campeonato Nacional de Charro Mayor, lo que se ha denominado evento con causa, para apoyar a los damnificados del Huracán “Willa”.

El Nacional de Mayores lo organiza anualmente la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. Leonardo Martín Dávila Salinas, siendo el Coordinador Nacional, Carlos Malo.

El gobierno estatal de Nayarit, que encabeza Antonio Echevarría García, corre desde ahora una atenta y cordial invitación al público en general y a la gran familia chara, para unirse por tan noble causa, además de gozar con las emociones garantizadas que ofrecerá la Fiesta reservada para charros mayores de 45 años.

Juan Melesio González Chávez es el púa de Nayarit y resaltó que Nayarit los espera con los brazos abiertos, recordando que Tepic fue la sede del Campeonato Nacional Charro 2013, en el Auditorio de la gente y que fue en honor de don Melesio González Cambero.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este miércoles 21, a las cuatro de la tarde, están anunciados en el arranque: Rancho El 44, Cristo Rey del Sur y Rancho El Maguey, todos de Nayarit, con la Escaramuza Mi Pasión de la Ciudad de México.

Ya el jueves 22, empiezan los charros mayores en cinco faenas y desde las 11 del día, estarán: Hilario López Rangel de Baja California Norte, Raúl Bañuelos Alcalá de Guanajuato y el bajacaliforniano Francisco Esquer Díaz.

A las dos de la tarde, quedaron: Nicolás Vázquez de Nayarit, Guillermo Sánchez Rendón de Guanajuato y Juventino Parra Jiménez de Jalisco.

Para las 17 horas quedaron: Selección Hidalgo, San Miguel de Huentitán de Jalisco y Regionales de Nayarit, cerrando desde las ocho de la noche: Rancho El Armadillo y Charros de Tepic, ambos de Nayarit, completando la tercia los jaliscienses del Rancho Casa Goytia.

El viernes 23, habrá recorrido turístico del Comité de Damas, pactado a las 9:30 horas, rumbo a San Blas.

En lo deportivo, a las 11 horas: Selección Sinaloa, Selección Yucatán y Hacienda Panales de Querétaro.

A las dos de la tarde, salen al quite: Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco, Charros de Caborca del mero Sonora y Jesús González Montemayor de Tamaulipas.

Saltan a la arena deportiva a las cinco de la tarde: Apaseo el Grande de Guanajuato, con los jaliscienses 3 Potrillos y Hacienda Santa Cruz del Valle, con la Escaramuza Jalisco Charra Mayor.

Por la noche, entran en acción los bajacalifornianos de Guadalupana de Tijuana, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho Cristo Negro de Guanajuato.

A las 19 horas, está programada la junta de trabajo y desde las 22 horas la Noche Bohemia.

JORNADA DEL SÁBADO Y DOMINGO DE FINALES

Primero las damas y a las 9:30 viene recorrido turístico a Santa María del Oro, evento que organiza el Comité de Damas.

A las 11 horas, entrarán en liza: Charros de Huichapan que llegan de Hidalgo, Valle de Saltillo del mero Coahuila y Tamaulipecos.

Luego, desde las dos de la tarde, estarán en escena los mexiquenses de Villa del Carbón, procedentes de Estados Unidos llegarán los Amigos del Puente de Camotlán y Hacienda Ocotepec de Hidalgo.

A las cinco de la tarde, quedaron programados: Charros de Irapuato que viene de Guanajuato, los capitalinos Charros del Pedregal y Nayarit “Oro”, además de Verbena Popular desde las 19 horas.

Cierran la ronda eliminatoria: Potosina de Charros de SLP, los bajacalifornianos Rancheros de Tijuana y los tamaulipecos Norteña de Reynosa, con doble final el domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba