Justa, Regalos y Rosca de Reyes

*Lienzo Los Magueyes

*La Fiesta en Fresnillo

*La Rosca de Reyes

El domingo pasado, en el Lienzo Los Magueyes de El Mineral, se efectuó una competencia, un mano a mano, que protagonizaron Ganaderos Unidos de El Rastro y los anfitriones Caporales de Fresnillo, donde ganaron los primeros 160 por 155 unidades.

Aquí lo importante no fue la competencia, sino la causa, donde los anfitriones Caporales de Fresnillo, pusieron de pretexto organizar esta charreada, para repartir regalos y repartir la tradicional Rosa de Reyes, entre la niñez y público en general que se dio cita al inmueble.

Cumplieron el propósito los Nicolás Muñoz (padre e hijo), quienes lograron abarrotar el añejo inmueble, donde la entrada fue totalmente gratuita, ubicado a la entrada de la capital fresnillense.

Ganaderos Unidos de El Rastro inició con cala de caballo realizada por José Herrera, que le pagaron de 25 puntos, él mismo chorreó pial de 21, los encargados del coleadero fueron Gabino Herrera, Kevin Solís y Manuel Correa.

Guillermo Medina no pudo con los reparos del toro y consiguió tres de tiempo, en terna, solo el lazo cabecero de 18 para Manuel Correa; agregaron otros 12 de la monta de yegua de Bruce Miramontes. Dos de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de Valdemar Gurrola de 21, cerrando con paso de la muerte de 22 para Kevin Solís.

Por su parte Caporales de Fresnillo, Javier Quintanar realizó cala de caballo de 20 tantos, sin pial, colearon Miguel Muñoz, Miguel González y Luis Romo.

Jorge Muñoz consiguió 18 tantos en el jineteo de toro, lograron 44 en terna con lazo cabecero de 27 de Manuel Beltrán y pial de 17 de Nicolás Muñoz.

Alfonso Esquivel anotó otros 22 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, solo una de 16 para Nicolás Muñoz, tres de tiempo en manganas a caballo y sin puntos en el paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!